8.6.15

Curso de Lenguaje bimodal para todos: Dactilología


Hoy después de unas semana ausente con esta sección, hemos vuelto y con más ganas que nunca. Veréis, por mi cumpleaños, mi marido y la bichito me han regalado un curso on-line de Lengua de signos Española, y estoy inmersa en él y con muchas ganas. Ya os he dicho que el lenguaje bimodal usa muchos signos de la LSE, pero no se enseña a signar como en ella, así que este curso me va a venir de maravilla.



EL caso es que hoy os venía a contar que es la Dactilología. Coincidiendo con el primer módulo de mi curso, hemos aprendido a deletrear, que es lo que viene a ser esto. Es la representación manual de cada una de las letras del abecedario y que es muy importante en la LSE.

Su uso es principalmente para sustantivos, nombres propios, direcciones o neologismos, es decir palabras nuevas que aún no tienen su signo. Se suele hacer con la mano dominante y a altura de la barbilla, pero dejando la boca libre para que se pueda también ver los labios.

Hoy he aprendido las letras del abecedario, pero os voy a mostrar las vocales

Espero que os haya gustado, y que sigáis viendo tanto mis nuevos post, como mi nuevo canal de You Tube donde voy colgando todos los vídeos.

Hasta Otra!





**Estoy en proceso de formación, con lo cual, siento si algún signo no esta correctamente ejecutado. Admito correcciones y sugerencias. Entre todos me haréis crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...