Bueno además de todo esto, se pueden hacer muchas actividades con los peques para trabajar distintos aspectos como la motricidad fina, cuando coloreamos las máscaras, las recortamos, y les ponemos las gomas. También podemos trabajar la atención si les proponemos pintar la máscara de una determinada manera y por partes, por ejemplo: pintar la zona de los ojos en azul, y la cicatriz en morado. Trabajar grafomotricidad si se le damos la máscara punteada y ellos tienen que repasarla, vocabulario etc...
Esta es la actividad que he realizado para mis peques de atención temprana;
Paso 1. ) Busqué unas máscaras en Internet, bien podeis presentarselas así (1), que las coloreen y demás, o también podeis dibujarla vosotros y darselas punteadas (2)
(1) |
(2) |
Paso 2. ) Pegarla sobre una cartulina para que coga cuerpo.
Paso 3. ) Recortarlas con unas tijeras.
Paso 4. ) Buscar un perforador de hojas, y gomas. En este paso lo que hay que hacer es unos agujeros que previamente hayais marcado a la altura de las orejas y perforar las solapas también.
Paso 5. ) Pasar la goma por ambos agujeros y hacer un nudo. y Listo!!
Paso 6. ) Ya tienes tu máscara para dar algú que otro susto.
Espero que os haya gustado y a los peques también.
A mi me ha encantado. Mi hija vino con una máscara de payaso ayer... Que puede que los payasos den sustos a algunos niños, pero vamos... Tomo nota de tu bruja :)
ResponderEliminarEa que los payasos y Arlequín y eaase cosas dam um poco de grima, jjejeje
EliminarQue chulas. A ver si hacemos unas de vampiresas para el jueves.
ResponderEliminarQue bien la penica que me da este año que la bichito se lo pierda, esta malita e ingresaada en hospi. Snif!!!!
EliminarMuy chulas que buena idea!!
ResponderEliminarA ver si les gusta también a vuestro peques.......
EliminarFeliz Haloween.