Olvido, interpretado por Marta Larralde, es una mujer de veintiún años. León, llevado por Guillem Jiménez, su hermano mellizo, tiene el síndrome de Down. Ambos, se quedan huérfanos, y como única herencia les queda el alquiler de la casa en la que viven y un viejo coche. Desde ese momento Olvido ha de hacerse cargo de su hermano, el cual ha sido expulsado de varios internados.
Con motivo de esta nueva situación, comienza a
desarrollarse, entre ellos, un conflicto: Olvido
quiere que León vaya y venga solo de la escuela y
se ocupe de sus cosas y de algunas tareas de la casa, en definitiva que asuma responsabilidades y ella no pierda así su independencia. León, por su parte,
intenta que las ocupaciones, responsabilidades y tareas sean las menos
posibles y que su hermana se ocupe en cuerpo y alma de él.
La falta de ayudas sociales, la precariedad económica y los cambios personales y laborales de Olvido, hacen que la desesperación de esta
vaya en aumento y la tenacidad de León será continuamente puesta a prueba.
La película transcurre entre momentos cómicos que arrancan la sonrisa del espectador, y momentos trágicos en la vida de sus protagonistas, con un itra y afloja que refleja la relación de los dos hermanos.
Como curiosidad basta con analizar los nombres elegidos para sus protagonistas, León que simboliza la fuerza el impetu, y Olvido que nos indica la necesidad de huir de la cruda realidad.
Sin duda una pelicula dura, pero enternecedora al mismo tiempo que no dejará indifirente a nadie. Espero que disfruteis de la película y podais valorarla vosotros mismo.
Os dejo alguna de las imagenes de la misma, y a disfrutar!!!!!!!
Puf, que dura, pero, tristemente, es la realidad...
ResponderEliminar