Un viernes más, y con el frio, en casita ¿Que hacemos hoy? Pues vamos a jugar a los puzzles, porque es un juego que, a parte de que guste a los peques mucho, ayuda a su desarrollo cognitivo, y además a la bichito y a mí nos gustan mucho.
En casa tenemos puzzles, de distintas maneras, colores y de distinta dificultad, que vamos eligiendo según la bichito va creciendo, y por ello os voy a ir enseñando los mejores en función de la edad de los peques.
Cuando son muy pequeños los puzzles han de ser pocas piezas y a ser posible que tengan un asidero, o bien que sean en tres dimensiones, para que los peques lo pueden manipular mejor, como estos que os enseño aquí de Imaginarium.
Imagen de la pagina de Imaginarium |
Imagen de la tienda on-line Imaginarium |
Cuando ya vayan siendo mas mayores hay que ir introduciendo los puzzles tradicionales, de piezas grandes y sencillas para facilitar el manejo, y que el juego sea agradable. A mí me encanta este de Eureka Kids de animales, por sus dibujos y porque son realmente bonitos.
Imagen sacada de la tienda on-line de Eurecakids |
Imagen sacada de la tienda on-line de Eurecakids |
Y nada mas, así hemos pasado la tarde, jugando a los puzzles, nos hemos divertido y hemos aprendido mucho.
Hasta el viernes que viene.
Pues os lo montáis de maravilla los viernes, estoy por irme con vosotras. A mí también me encantan los excavados y los puzzles, por la cantidad de posibilidades que dan.
ResponderEliminarUn beso.