En los pies vamos a ver diferentes movimientos, y hoy es....
Descripción: Coloque sus pulgares en el talón del bebé y deslicelos uno tras otro desde el talón, hasta los dedos del bebé. Es un movimiento que suele gustarles, pero tenemos que tener en cuenta dos cosas:
1º.- El reflejo plantar; si quereis saber mas sobre reflejos del bebé ir a este post. A grandes rasgos es una respuesta involuntaria a un estímulo dirigida por nuestro sistema nervioso. El plantar se produce al tocar o aplicar una suave presión en la planta del pie. Por ello debemos tenerlo en cuenta a la hora del movimiento.
2º Cuando son recien nacidos, los bebés tienen que pasar por una prueba en la que les pinchan en el talón, y por ellos pueden mostrar una hipersensibilidad a esta zona, incluso despues de haber pasado tiempo. Si no le gusta, simplemente sujetaremos con firmeza el talón y lo sostendremos. Manos que reposan
Adaptación a mayores de un año: Al son de la "araña pequeñita" podemos ir captando su atención y escenificar que nuestros dedos son la araña, que sube y baja.
A practicar, A practicar y si teneís alguna duda podeís poneros en coctacto conmigo,
dejando un comentario en este post o en el correo atempramv@gmail.com.
Hasta la próxima!
Éste también se los hago de vez en cuando. Desde que te vi en Micrópolix. Tienen muchas cosquillas así que la cosa termina en un jolgorio en vez de ser una sesión de relax jajaja
ResponderEliminarLes encanta!!!
Clar, es por todas las terminaciones nerviosas que tienen, pero también es muy beneficioso. Me alegro que lo sigas practicando.
EliminarY no les da cosquillas? Porque alguna vez que se lo hago a la petite no para de reírse.
ResponderEliminarSi son muy peueños no suele dar cosquillas porque todavía tienen el reflejo plantar, a medida que crecen si aparecen las cosquillas, pero puede ser un mometo muy divertido también.
Eliminar