Categoría: jugar
Mostrando entradas con la etiqueta jugar. Mostrar todas las entradas
17.2.16
26.1.15
Curso de Lenguaje Bimodal para todos: Jugamos!
¿Queréis jugar? ¿Que niño no utiliza esa palabra en su lenguaje? y ¿qué pasa cuando no hay lenguaje? pues que podemos enseñarle este signo para que nos indique si quiere jugar o no, es muy sencillo de aprender y resulta realmente útil. A veces los niños tratan de expresarnos cosas con la mirada, pero cuando no somos capaces de descifrar lo que quieren se frustran y se enfadan. Gracias al lenguaje bimodal podemos enseñarles a comunicarse con nosotros y que no caigan en la frsutración, así que: ¿JUGAMOS?
Y ya sabéis que si no os ha quedado claro os dejo el video de muesta, ya no tenéis forma de escaparos a los ruegos de vuestros hijos una vez que aprendan este signo.
Hasta otra!
**Estoy en proceso de formación, con lo cual, siento si algún signo no esta correctamente ejecutado. Admito correcciones y sugerencias. Entre todos me haréis crecer.
28.6.13
¿Jugamos al Dominó ?
Hola a todos,
El dominó es un juego tradicional al que siempre se ha visto jugar a los mayores, recuerdo ver a mi abuelo y mi padre alrededor de una mesa en la que 4 o 6 contrincantes se debatían para quedarse vencedores.
Pero este juego tan tradicional es algo más que un juego, analizando como funciona el juego una persona que aprende a jugar a dominó tiene que aprender los números, el orden de los mismos, seguir series y guardar los turnos, así como seguir una estrategia y activar su concentración.
Yo he utilizado muchos dominós cuando trabajo con los peques, e incluso con la bichito,aunque ella no lo entiende muy bien todavía y se dedica a lanzarme fichas o a guardarlas en la caja a son de "a guardar, a guardar cada cosa en su lugar..."
El que más utilizo es el de animalitos, es muy socorrido y a los peques les encanta han de seguir la serie buscando el animalito que va después de la ficha puesta sobre la mesa. La dinámica que suelo seguir es:
Una vez que termine contamos cuantas fichas tiene cada una y la que tenga menos gana. (Siempre me las apaño para que la vencedora sea la peque y así reforzar su aprendizaje y motivar).
Otro dominó que me gusta es del texturas, la dinámica es igual solo que en este caso han e seguir la serie según color o según textura, es muy divertido y le encanta.
En estos juegos me interesa sobre todo ver el esfuerzo que realizan por seguir el juego, la concentración que tiene y la atención puesta en él.
Pues a Jugar, que seguro que tenéis algún dominó en casa o podréis fabricar. (En otro tutorial os enseñaré como hacer un dominó)
El dominó es un juego tradicional al que siempre se ha visto jugar a los mayores, recuerdo ver a mi abuelo y mi padre alrededor de una mesa en la que 4 o 6 contrincantes se debatían para quedarse vencedores.
Pero este juego tan tradicional es algo más que un juego, analizando como funciona el juego una persona que aprende a jugar a dominó tiene que aprender los números, el orden de los mismos, seguir series y guardar los turnos, así como seguir una estrategia y activar su concentración.
Yo he utilizado muchos dominós cuando trabajo con los peques, e incluso con la bichito,aunque ella no lo entiende muy bien todavía y se dedica a lanzarme fichas o a guardarlas en la caja a son de "a guardar, a guardar cada cosa en su lugar..."
El que más utilizo es el de animalitos, es muy socorrido y a los peques les encanta han de seguir la serie buscando el animalito que va después de la ficha puesta sobre la mesa. La dinámica que suelo seguir es:
- Dar la vuelta y remover.
- Coger 5 fichas cada uno, la peque reparte uno a cada una.
- Colocar las fichas y observar una ficha que sea doble.
- Comienza el juego.
Una vez que termine contamos cuantas fichas tiene cada una y la que tenga menos gana. (Siempre me las apaño para que la vencedora sea la peque y así reforzar su aprendizaje y motivar).
Otro dominó que me gusta es del texturas, la dinámica es igual solo que en este caso han e seguir la serie según color o según textura, es muy divertido y le encanta.
En estos juegos me interesa sobre todo ver el esfuerzo que realizan por seguir el juego, la concentración que tiene y la atención puesta en él.
Pues a Jugar, que seguro que tenéis algún dominó en casa o podréis fabricar. (En otro tutorial os enseñaré como hacer un dominó)
4.2.13
ESTIMULACION INFANTIL (0- 1 mes) Tercera parte
DESARROLLO LINGUISTICO
La mayoría de las mamás/papás,
suelen comparan a sus bebés con el resto, con respecto a cuándo y cómo hacen
determinadas cosas relacionadas con su desarrollo.
Pero, lo que más les preocupa,
sin duda, a todas las mamás, es la
tardía adquisición del lenguaje en sus pequeños, y más hoy en día que con la
situación económica y laboral que pasamos, muchos padres tienen que dejar de
llevar a sus bebés a la escuela infantil, o deciden simplemente no llevarles.
Pues bien, para todas aquellas
que os encontráis con la tarea de enseñar a vuestros pequeños en casa, os paso
unos ejercicios muy sencillitos que podéis ir haciendo con vuestros bebés,
desde ya, para estimular el lenguaje.
El desarrollo llevado a cabo por un niño, parte de una primera interacción con el adulto,ahora bien este modelo ha de ser adecuado para que las próximas emisiones infantiles sean correctas.
De gran importancia, dentro de estos mecanismos de adquisición, son los juegos y actividades de tipo lúdico (Moyles, 1990; Rutter, 1982; Stone, 1982); ya que todo esto se lleva a cabo de una forma inconsciente, y similar en todos los países y lenguas (McNeill, 1970), qué mejor forma de que el niño lo asimile, que por medio de lo que a él más le gusta, que es jugar
El desarrollo llevado a cabo por un niño, parte de una primera interacción con el adulto,ahora bien este modelo ha de ser adecuado para que las próximas emisiones infantiles sean correctas.
De gran importancia, dentro de estos mecanismos de adquisición, son los juegos y actividades de tipo lúdico (Moyles, 1990; Rutter, 1982; Stone, 1982); ya que todo esto se lleva a cabo de una forma inconsciente, y similar en todos los países y lenguas (McNeill, 1970), qué mejor forma de que el niño lo asimile, que por medio de lo que a él más le gusta, que es jugar
En esta etapa los bebés emiten vocalizaciones reflejas sin intención y usa el llanto para expresar necesidades básicas, como hambre, sueño, incomodidad o dolor, y se sobresalta y rompe en llanto al sentir un ruido fuerte.
Pues bien, aquí van algunas
actividades que podéis hacer.
ACTIVIDADES
- Para que vaya comprendiendo y estableciendo pequeñas formas de comunicación, tenéis que repetir cada sonido que realice el bebé, aunque solo sean ruidos vocálicos.
- Situados en frente del bebé realiza gestos con la boca, los ojos, la nariz o las cejas, para que vaya conociendo las expresiones del rostro, por ejemplo abrir y cerrar la boca, sacar y entrar la lengua, subir y bajar las cejas, inflar las mejillas, abrir y cerrar los ojos etc.
- Selecciona diferentes tipos de música, clásica, moderna, de relajación, canciones de cuna etc. Y observe las reacciones del bebé, esto permitirá conocer la clase de música que más le gusta.
- Cada vez que le cambies el pañal, le bañes, o le estés dando de comer, hablalé y cuentale todo lo que haces en cada momento, los utensilios que utilizas, como los utilizas y que haces con ellos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









