3.6.13

Estiramientos suaves para bebés

Hola a todos,

Hace unos días os comenté via facebook y twiter que os explicaría como se pueden realizar estiramientos suaves en los bebés. Los estiramientos forman parte de la rutina del masaje Infantil, y yo los enseño en mis cursos como parte de los cursos.

Dentro de la técnica de masaje infantil se incluyen movimientos de origen indú, de origen sueco, reflexología podal y principios de yoga para bebés, dentro de los cuales se encuentran los estiramientos suaves.

Estos movimientos sirven para estirar con suavidad los brazos y piernas del bebé,  a la vez que proporcionan un masaje para la pelvis, el vientre y endereza la columna vertebral.

Han de ser muy suaves e intentar que, mientras se hacen estos movimientos, se cante alguna canción, se haga algún juego para amenizar esta practica.
Estos ejercicios se hacen cuando los bebés son todavía muy pequeños y aún no caminan, ya que cuando estos comienzen a moverse el pequeño ya se estira y ejercita lo suficiente en su vida diaria.

1º Estiramiento: BRAZOS CRUZADOS: Cruzar los brazos del bebé a la altura del pecho tres veces, alternando el brazo que está por encima.Luego estirelos con suavidad hacia los lados y afuera.

2º Estiramiento: BRAZO Y PIERNA CRUZADOS: Sostener el brazo derecho del bebé por la muñeca y la pierna opuesta por el tobillo. Con cuidado bajar el brazo hasta la caja torácica y el pie hasta el hombro dejando que la rodilla se flexione.Cruzar pierna y brazo de modo que éste último quede por fuera de la pierna. Estirar en sentido contrario tanto el brazo como la pierna. Luego repetir con pierna y brazo contrario.tres veces cada pierna.

3º Estiramiento: PIERNAS CRUZADAS: Cruzar las piernas por encima del vientre tres veces, alternando la que queda por  fuera. Estirar suavemente hacia usted.


4º Estiramiento: ARRIBA ABAJO: Presionar las rodillas contra su vientre y estirar hacia fuera.Este movimiento se hará también tres veces.

5º Estiramiento: BICICLETA: Presionar las rodillas hacia el vientre alternativamente, primero una y luego la otra, y luego estirarlas.también se hará tres veces.

*El ritmo en todos los estiramientos será de cruzar-abrir-cruzar.

Si teneis cualquier duda podeis poneros en contacto conmigo, espero que animeis hacerlos con vuestros bebés, es divertido y les ayudará mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...