11.6.13

Pictogramas

Hola,

El uso de pictogramas es un recurso muy utilizado para todo tipo de necesidades de aprendizaje. Yo lo conocía para trabajarlo con niños que tienen algún TGD (Trastorno generalizado del desarollo, tipo autismo, rett etc..) pero resulta que es tan, tan útil que se puede utilizar para casi todos los peques, tengan necesidd educativa especial o no.

Con los niños con los que trabajo actualmente los estoy poniendo en práctica y están resultado muy favorecedeores, tanto para secuenciar las actividades que hago con ellos, como fortalecer la memoria y la atención.

Existe una página que se llama ARASAAC, que ofrece recursos pictográficos,  para facilitar la comunicación de aquellas personas con algún tipo de dificultad en este área, puedes acceder a millones de tipos de picotgramas y descargartelos facilmente.

Yo que no soy muy habilidosa para las manualidades empezé a desacargar los picotgramas de esta página, pero me dí cuenta de que habia muchas actividades de las que yo hacía que no se plasmaban con exactitud al pictograma en cuestion,  asi que decidí hacerlos yo misma y así unirme al movimiento DIY (Do It yoursefl) y la verdad es que estoy bastante orgullosa de ello. Aquí os dejo alguna muestras de lo que hago y para que lo utilizo:

1.- Siempre hacemos una canción inical de bienvenida o para despedirnos:





2.- Juegos con gomets, dominó, o puzzles:




3.-  Actividades de grafomotricidad, recortar o dibujar y pintar:


4.- Para trabajar los números, figuras geométricas, hábito de la lectura:


2 comentarios:

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...