16.7.13

Biblioteca

Desde hace uno  meses decidí que la bichito debería empezar a tener gusto por la lectura. A pesar de que nos vé, tanto a mamá como a papá (menos veces que de las que deberia) leer, tenía que comenzar a valorar la lectura y esto empieza por la elección, el cuidado y lectura de los mismos.

A mí siempre me ha parecido un recurso genial la biblioteca, porque a veces no te da para comprar tantos libos como quisieses y porque también de esta manera se aprende a compartir.

Todas las semanas vamos a la biblioteca, llevamos los libros de la semana anterior, se los damos a la señora de la biblio y el carnet para devolverlos.



Luego nos vamos al cajon donde pone ( de 0 a 6 años) y buscamos y rebuscamos el libro o "cuneto" (como ella dice) que mas nos gusta. Una vez que hemos decicido unos cuantos, tenemos que seleccionar. Como todavía es muy pequeña selecciono yo por ella, pero toma parte en la elección.

Se los damos a la señora biblio y le entregamos el carnet para que nos lo preste durante 15 días.

Luego nos vamos a casa y................a LEER!!!!



Entonamos todo tipo de sonidos, hacemos voces y hasta cantamos si hace falta. Vocalizamos muy bien, esto le ayudará a la escucha activa, a y a pronunciar bien las palabras. Y siempre, siempre decimos que sí cuando nos trae el libro para que se lo leamos.

Eso sí, no para en los 15 días de darme los  libros para que se los lea, y relea..............que llega un punto en que los leo hasta del revés jajajja. Pero a mi me encanta verla disfrutar de algo tan divertido y a la vez rico para su cultura.


4 comentarios:

  1. Nosotros vamos casi todas las semanas a la biblioteca porque la escuela de música está justo en frente. Los lunes cogemos los libros y los devolvemos el lunes siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, si es que no supone nada acercarte y además hacerte el carnet es gratis!!!!!! y seguro que teneis también una amplia variedad.

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo. Nosotros también somos fieles usuarios de la biblioteca. La pena es que no puedo decir siempre que sí a leerles el cuento porque tengo faena que hacer y no me da la vida. Pero me encanta sentarme a leerles con tranquilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, normal, a mí hay veces que tampoco me da la vida, y entonces le digo (aunque no me entienda mucho todavía) Bichito, cariño, cuando mami termine te lo lee. Y da igual porque me persigue con el libro hasta que se lo leo. Suerte que son cortos, jajaja

      Eliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...