19.7.13

Viernes de parque: En el Parque de las rampas

Hoy hemos estado en el parque, y me direis ya, y yo, y que?? Pues que después de recorrerme más de 10 parques en busca de sombra, en todo Lagoness,  ya que los encargados de hacer los parques se empeñaron en que las madres de los retoños sudaramos la gota gorda en el mes de Julio a 38 grados de temperatura, poniendo los malditos parques a pleno sol y que los retoños se abrasaran el culo en el tobogán..Después de eso  me he dado cuenta de lo beneficiosos que son los parques de hoy en dia a nivel psicomotor.

Y qué es esto? Pues lo que a continuación os enseño. En un parque que hay al ladito de mi casa, y en el que por suerte da la sombra, he encontrado un montón de aspectos que trabajar a la vez que juega la bichito. El tobogan: parece algo sencillo y que es puro divertimento y ya está, pero en realidad los niños tienen que acceder al él de alguna manera, que es subiendo escaleras, lo cual hace que trabaje la locomoción y corrdinación de ambos pies. Y luego cuando bajan tiene que jugar con el equilibrio  para no caerse ni hacia delante ni hacia atrás.

  

Luego en este parque encontré estos dos juegos: por un lado tenemos unos cilindros con diferentes letras para que los niños tengan que formar palabras, en otros hay que formar un dibujo (que también está bien) pero este para fomentar el lenguaje viene fenómeno. El otro artilugio es un exágono con un circuito interno en el que hay una bolita y los niños tienen que moverlo hasta que la bolita haga su recorrido. Genial para la corrdinación ojo-mano, atención y precisión.


Nosotros a este parque le llamamos el de las rampas, y no es por otra cosa que porque está dotado de unas rampas para acceder a los distintos juegos que hay en él. A la bichito le encantan porque puede manejarse sola por todo el recinto. Y a mi también me gusta porque la puedo dar mas libertad ya que casi no hay peligro. 



Al final del recorrido de rampas hay una casita con cocinita, un volante  para que puedan jugar a las comiditas y que conducen  y así potenciar su "juego simbólico"

Y ya por último resaltar la última parte del paque que es la del tobogán grande, al cual se accede por una gran escalera con buenos peldaños para aegurar que los peques suben bien y no haya peligro de caer, aquí ayudará a los peques a la coordinación, a subir y bajar escaleras con y sin ayuda, con dos pies o alternando. 
Junto a este tobogán una pergola unida a un cubo para que los niños puedan subir cosas a lo alto del tobogan, juego con el que aprenden a resolver problemas por ellos mismos.Y todo lo que se nos pueda ocurrir trabajar siempre mediante el Juego.




Es genial o no este parque?? A nosotras nos encanta y sobre todo a mí que en este da la sombra.





2 comentarios:

  1. Te constó, pero al final encontraste un parque con sombra y además muy completo.
    Me ha gustado mucho lo del cilindro para formar palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, jajaja este parque es genial, he decidido hacer una secció que va a ser viernes de parque, porque estoy encontrando otros parques también muy buenos y os los quiero enseñar, eso sí, no todos con sombra, ajajja.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...