22.7.13

Estimulación Infantil 6 a 9 meses

Hola a todos,

Hacía mucho que no os escribía para enseñaros mas ejercicios de estiulación infantil para vuestrso peques. Menos mal que mis dos grandres amores de amigas que tengo me han dado el aviso de que los suyos están ya en esa edad y necesitan hacer cositas con ellos, jejeje. Pues nada a ellos vamos:





En esta etapa van desarrollado más destrezas van adquiriendo curiosidad por explorar y tocar todo lo que lo rodea, para ellos se levantan sobre sus manos y rodillas y así van adquiriendo la posición de gateo, cuando lo consiga lo hará tanto hacia adelante como hacia detrás equilibrando bien la cabeza.


Comienzan a descubrir que algunos de sus sentimientos y emociones son entendidos por los demás.Sienten gran interés por el desarrollo de los “juegos sociales” y quieren obtener respuestas de los demás, tratan de entablar protoconversaciones con otros bebés, expresando sus emociones de alegría, el temor, el enfado o la sorpresa.


Se lleva los objetos a la boca constantemente para explorar dichos objetos y observa sus manos en diferentes posiciones.


Ya alrededor de los 9 meses Gatea o se desplaza con una mano levantada o bien con algún objeto a fin de trasportarlo. Ya puede subir escaleras gateando y comenzar a dar sus primeros pasos apoyándose en los muebles o paredes.



En posición de acostado boca arriba, tomándolo por los brazos al bebé levantarlo e incorporarlo lentamente hasta posición de sentado. Luego desde ahí volverlo a la posición de pie. (Podéis acompañarlo con una canción) y recordar siempre que terminéis el ejercicio abracitos y besitos.




Para estimular el gateo, ponemos un juguete llamativo, a una distancia que le permita desplazarse un poco, le ayudamos a ponerse en posición de gateo y lo motivamos para que pueda ir en busca del juguete. 


Otra manera de hacerlo es nosotros sentados en el suelo, piernas estiradas y abiertas poniendo a un lado el juguete y al otro lado el bebé, De esta manera el bebé tiene que alcanzar el juguete pasando por encima de las piernas y pueda alcanzar.


Cuando ya haya adquirido correctamente el gateo podéis jugar con ellos a persecuciones estando los dos a gatas, o bien a echar carreras de gatitos etc...

Buscar un obstáculo grande que les permita a los bebés reptar o pasar por un túnel.

  
Coloque el bebé en frente de suyo sentado con las piernas ligeramente abiertas y totalmente extendidas, ruede hasta él pelotas de diferentes tamaños, una a la vez pidiéndole que se la devuelva.

Colocar sobre una silla un juguete, motivar a que el bebé se pare con ayuda y que permanezca de pie durante el mayor tiempo posible

Trabajo de la motricidad fina:

Dar al bebé hojas de papel de diferentes texturas, y acercarselo para que lo arrugue, o lo rasgue. Esto además les encanta por el ruido que hace.

Trabajo de pinza: Coloque en un recipiente varios juguetes ayudarle a que los saque, y uego lo harán solitos,  pueden ser cajas de cartón, cestas, botellas de agua etc., habría que comenzar por recipientes de boca ancha y luego poco a poco ir reduciendo el tamaño de la boca para ponerselo mas complicado.

Hay un millón de actividades y juego que podeis hacer con los peques, pero es que el post no me da para más, si quereis mas cositas o bien me lo pedís, o esperais unos días y preparo otro post.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...