8.7.13

Mozart versus Bach




Que la música tiene un beneficio especial para todas las personas, y para los bebés en particular, es de todos sabido y más, si es clásica. De hecho que la música es una terapia  utilizada con niños con TGD, TDHA o cualquier tipo de necesidad,  es aún más conocido y recibe el nombre de Musicoterapía.

Pero que un estudio Israelí haya demostrado que escuchar música, en concreto de Mozart, es más conductivo al desarrollo de bebés prematuros, que su exposición a Bach, eso es otro cantar.

Muchos estudios han demostrado los beneficios de la música clásica en el desarrollo de bebés.
Pero en esta investigación examinaron si todas las músicas clásicas ayudan de igual manera a la salud de un bebé prematuro o si por el contrario es la música de Mozart la que tiene una influencia única.

Se hizo una muestra de 12 bebés,  que había nacido en la semana 30 a la 33, y se hicieron tres grupos. A todos se les expuso a música de Mozart el 1º día, a música de Bach el 2º día y a nada de música el 3º día.


También se les puso un dispositivo que mide la absorción de oxígeno y la emisión de dióxido de carbono, lo que permitirá  calcular las tasas metabólicas de los bebés.



Después de media hora de  música de Mozart, la tasa metabólica bajó en comparación con los bebés que no fueron expuestos a este estímulo, o que se les expuso a música de Bach. Además el efecto de la música de Mozart fue muy rápido.
Bajar la tasa de metabolismo ayudaba a que pierdan menos calorías y aumenten su peso rápidamente, lo cual es algo positivo, ya que la mayoría de los bebés nacen con bajo peso. 

Bueno pues aquí os dejo el link de alguna melodía de Baby Mozart, yo se lo ponía a la bichito y la verdad es que le fue de maravilla y le gusta mucho. También lo suelo utilizar en clase de masaje Infantil, mientras hacemos los movimientos.

Espero que os guste.








5 comentarios:

  1. Vaya, pues yo les ponía a Bach. Menos mal que no tenían bajo peso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras escuchen música yo creo que igual de bueno es.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si verdad?? con los prematuros prueban muchas cositas co tal de hacer un poquito mejor llegada al mundo temprana.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...