17.9.13

Proyecto Embrance


Cada año nacen en el  mundo más de 150 millones de bebés, segú la OMS. Bien pues de esos 150, 15 millones son prematuros, y de éstos, un 1,1 lamentablemente mueren.

La OMS, asegura que esta cifra podría ser aún más baja si se trataran de manera adecuada.

Los aspectos que hay que cuidar especialmente en un bebé prematuro, a su nacimiento son: alimentación, respiración y temperatura. Y ahi es donde queriamos llegar, a la temperatura.

De todos es conocido que en las salas de prematuros existen las famosas incubadoras que hacen la función de mantener a los bebés calentitos, hasta que consiguen el peso adecuado y son capaces de vivir sin ayuda externa. Luego exiten también camas termicas para aquellos que necesitan unos cuidados medios pero aún se necesita regular su temperatura, y bueno claro está el propio calor que les proporcionan los padres.

La dificultad, nos la encontramos en que  las incubadoras son un objeto tecnológico que en muchos paises no son posibles debido a que se trata de aparatos caros y con un gran consumo de energía. Dos variables que los convierten en un lujo.



Debido a esto, una estudiante de la universidad norteamericana de Stanford llamada Jane Chen desarrolló un proyecto de estudio para tratar de paliar este tema. 

Para ello creó su empresa Embrace gracias a la cual desarrolló un sistema llamado Nest, el cual  mantiene la temperatura del bebé y que es mucho más asequible que otras métodos. Además, no necesita una fuente permanente de alimentación. 

El diseño es como el de un pequeño saco de dormir en miniatura. Con él se puede "mantener constante la temperatura de sus cuerpos hasta seis horas". Esto les da la oportunidad a los bebés de crecer y vivir y así palíar la mortandad infantil por nacimientos prematuros.
Imagen obtenida de la página de Embrace

 Nest es un producto que no se vende a particulares, si no que proporcionan el producto en colaboración con ONGs,  instituciones de salud pública que trabajen con partos prematuros y que lo necesiten realmente. Es un proyeto que que no se vende a particulares, si no que proporcionan el producto en colaboración con ONG,  instituciones de salud pública que trabajen con partos prematuros y que lo necesiten realmente. Este proyecto se desarrolló en la India, en un primer momento, pero actualmente lo están extendiendo por Africa y China

Os dejo un video donde se explica como nació el proyecto y en qué consiste, está en Inglés, pero se ve facilmente lo que es.

Espero que os resulte interesante.






6 comentarios:

  1. Qué bueno. No lo había oído pero me parece una idea maravillosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo cuando lo vi flipe con el proyecto, me pareció una idea tan buena, sencilla y a vez útil y una manera, sobretodo de llegar a los mas necesitados.

      Un besete

      Eliminar
  2. Un buen proyecto, gracias por darnoslo a conocer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer....cuando veo cosas que merecen la pena dar a conocer lo hago.

      Un besete

      Eliminar
  3. Pues yo no lo había escuchado nunca y me parece estupendo. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo cuando lo descubrí me pareció un proyecto precioso. Tampoco lo conocia.

      Besetes

      Eliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...