13.9.13

Viernes de parque: Al lado de los abuelos.



Hola a todos,

Como todos los viernes cada 15 días, estamos visitando algunos parques de lago ness, ya sabéis que principalmente busco aquellos que tengan algo de sombra, pero con la llegada del otoño la cosa cambia.

El caso es que hay un parque, que a mí me gusta especialmente por dos razones: tiene muchos juegos en un espacio bastante reducido, lo que hace que tengamos a los mochuelos recogiditos, y por otro lado, es un parque que está al lado de mis padres, o sea de los abuelos lo cual es una gran ventaja.

En este parque voy a destacar dos juegos que me parecen que le dan un toque distintivo. El tubo, y el puzzle.

El tubo no es otra cosa que un cilindro metálico con entrada y salida a dos alturas; uno a ras prácticamente del suelo para los más pequeños, y otro a una altura a la cual se accede por una rampa de escalda, para los más mayorcitos. Aquí los peques reptan por el tubo hasta el orificio de salida y potencia así su reptado y destreza de gateo. A la bichito le encanta, sobre todo que me ponga en el otro orificio y juguemos a  un cu-cu-tras.



El puzzle, el un mosaico de piezas cilíndricas que tienen diferentes colores y números para que puedas formar los distintos dibujos que te plantean: tienen un sol, un perrito y un coche. Es muy divertido a la vez que educativo y a los peques les encanta. La única pega; que está muy alto para los peques como la bichito, y tienen que pedir ayuda a los adultos para poder hacerlo.



Luego tenemos los clásicos tobogán a dos alturas, escaleras, rampas, escalada etc….


Por último quería resaltar otro juego que me gusta también, que ayuda a la coordinación óculo manual, se trata de un circuito con cinco botones para que los peques los lleven por el circuito, este además, sí que está a una altura adecuada y la bichito se pasa las horas eternas allí.



Bueno pues eso es todo, este otoño intentaremos recorrer los máximos parques posible, pero será más complicado, ya que la bichito comienza la escuela infantil y tendremos menos tiempo….menos mal que para un parque siempre habrá un ratito.


6 comentarios:

  1. Estos parques están super chulos jeje por aquí tenemos algunos con estas características. No conocía el "reto-iniciativa" está muy chulo, pero viviendo en una isla como yo en tres meses termino jajajaja. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí hay algunos superchulos con un montón de juegos, y otros mas sencillos.

      Se me ocurrió porque yo que soy bastante observadora y ahora, con la bichito más, y empezé a ver los distintos juegos y aspectos que se desarrollan en los parques, y que no sabemos.Resulta que a veces las mamás cuando preguntas: ¿que has hecho hoy? dicen, nada solo he ido al parque...y te parece poco tu sabes lo que se aprende en el parque?? y por eso es. jajjaj

      Un besete

      Eliminar
  2. Jo, ojalá tuviera uno así cerca de donde trabajo. ¡El centro se me queda pequeño!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste está genial y encima me pilla cerca de los abus, que es una gran ventaja. Ahh y tiene sombra!!! Jajajaja

      Un besete

      Eliminar
  3. Vaya parques chulos que tienes por ahí. Lo del puzzle me ha encantado. No lo había visto en ningún otro parque. Aunque la peque comience las clases estoy segura de que seguiréis haciéndonos la ruta turística de parques de Lago ness :D

    ResponderEliminar
  4. Siiii porqué le encanta, como a todos, y ayuda mucho a la motricidad, coordinación etc... Es genial, pues hay uno, que está mas lejitos, pero es.....inmenso ya os lo enseñare.

    Besetes y suerte hoy!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...