15.11.13

De pelicula.........Hijos de un Dios Menor



Bueno y quien no ha visto este peliculón que tuvo 5 nominaciones a los Oscar, entre ellos al de mejor película, mejor actor, William Hurt y mejor actirz , Marlee Matlin,
Os cuento un poco aunque creo que todos conoceis de sobra la película.

James, que es William Hurt, es el nuevo profesor de dicción en una escuela para sordos. Sarah,Marlee Matlin, es la alumna, encarna a una chica que tiene miedo a exponerse al duro mundo exterior, y por ello permanece en la escuela. Durante la pelícla, James se enamora perdidamente de Sarah, ella empieza rechazándolo, pero poco a poco irá aceptando su ayuda y acabará abriéndole su corazón.

Marlee Matlin, debutaba como actriz en esta película, siendo una de las primeras sordomudas que consigió la estatuilla en su nominación a mejor actriz  y también la mas joven con tan solo 21 años. De echo es uno de los momentos que mas se recuerdan en estos premios. 


Las asociaciones, organizaciones de personas con discapacidad son cada vez más conscientes de que los medios de comunicación son un instrumento muy fuerte para dar a conocer su problematica, sus necesidades, sus derechos y sobretodo sus potencialidades. Pero ante todo suponen un poderoso instrumento para tratar de cambiar las actitudes sociales ante la discapacidad.

Bueno pues nada a disfrutar de la pelicula, y sobretodo fijaros en como signan las personas sordas, en el sentimiento que ponen, en que sin ori, y algunos hablar, dejemos claro que no todos los sordos son mudos, que trasmiten más que personas que pueden  oir y hablar.

Buen fin de semana.

2 comentarios:

  1. Muy buena peli, como todas las que recomiendas. Tienes mucha razón en lo que dices, las personas con discapacidad tienen mucho que decir, incluso, cuando no pueden utilizar la voz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! la verdad es que son peliculas que aunque hayas visto, si las ves desde otra óptica son mucho mejores. Yo por ejemplo vi esta peli hace mil años, y despues de formarme y trabajar en este sector la he vuelto a ver y no tiene nada que ver.

      Besetes

      Eliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...