12.11.13

Prematuros y problemas de Aprendizaje


Hoy os traigo un post relacionado con los prematuros y los problemas de aprendizaje. Actualmente trabajo con varios peques que presentan problemas de aprendizaje o tienen necesidades educativas especiales, y que tienen un denominador común; han sido prematuros. Ivestigando me di con esta noticia, la cual me abrió un poco la puerta a este problema:

"La Universidad de Bristol ha constatado que uno de cada tres niños prematuros –nacidos antes de las 37 semanas- tiene peores resultados en la escuela que los que nacen entre las 37 y 42 semanas. Además, un tercio tiene necesidades educativas especiales".


El investigador de estos datos ha sido David Odd, el cual ha señalado que los pequeños que nacieron prematuramente tienen un riesgo mayor de bajo rendimiento escolar y, por lo tanto, precisan de más apoyo educativo adicional en la escuela primaria.

Con estos datos se contastaba que aquellos peques que nacian prematuramente , y que además, se escolarizaban no teniendo en cuenta su edad corregida, tenian unas puntuaciones más bajas, y además se encontraba una clara desventaja para aquellos que, además,  nacian en el mes de septiembre. Par ello se trató de que se llevara a cabo una política de ingreso en las escuelas, para aquellos que han nacido prematuramente, de manera que se escolaricen en su tiempo y nuncan antes.

Es por ello que se considera que la atención temprana y la estimulación cognitiva, entendida como una ayuda, al bebé que presenta, o no,  un retraso en su desarrollo, una buena forma de preprarar a los peques para su posterior escolarización. 


2 comentarios:

  1. Es algo que observamos muy a menudo en Atención Temprana. La verdad es que con les dejaran escolarizarse un año más tarde, ya irían bastante más holgados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, yo con la bichito además de ser prematura es de septiembre y procuro que lleve un desarrollo acorde con su edad con algo de estimulacion. Pero sería algo interesante y a tener en cuenta

      Eliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...