6.12.13

Gente Interesante....Javier Rodriguez

Hola,

Como ya sabéis el último viernes de cada mes, estoy estrenado una nueva sección, y voy a entrevistar a gente interesante que haga cosas interesantes, ya sea en su trabajo, o en su vida diaria. os mostraré quienes son, en qué trabajan y qué cosas les hacen interesantes.

Hoy, no el ultimo viernes de mes, se me retrasó un poco la entrevista, pero por fin puedo mostraros quien es Javier Rodriguez. Javier es Quiro masajista, Osteópata, masajista deportivo y un montón de cosas que os contaré a continuación,  además de emprendedor. Actualmente junto con otros dos compañeros han abierto Diaphragma Formación, un centro donde se imparten cursos relacionados con el quiromasaje, osteopatía y masaje deportivo entre otros.
¿Queréis saber más sobre este  trabajo?  Pues para ello he decidido entrevistarle y que conozcáis un poco más a cerca de este trabajo que es tan importante para la vida diaria de las personas y que puede ser una salida profesional.

 Javi para romper el hielo, dime: Un color, tu horóscopo y  un número. (jajajaja)
Casi sin pensárselo dice: el 1, el azul y capricornio.Y pregunta ¿Porqué?

¿Qué estudiaste exactamente? Y ¿por qué?
Mi primera formación fue en Técnico Superior en actividades físicas y deportivas, y luego comencé a formarme en distintos cursos como quiromasajista, ostepatía (estructural, visceral, neuronal, y genito-urinario). Comencé a estudiar esta rama porque me causaba mucha curiosidad y me gustaba mucho la anatomía, y de ahí fui enlazando todas las formaciones que ya te he mencionado. 

¿Cuál fue tu primer trabajo?
En realidad, mi primer trabajo fue en un restaurante, lo que me permitió poder costearme toda la formación que he realizado. Cuando comencé el curso de quiromasajista el mismo profesor me dijo que si realizaba el curso con intención de buscar trabajo, que era muy complicado, había que moverse mucho y estaba mal el tema. Esto lo vi como un reto y decidí intentarlo.

¿Cuándo empezaste a trabajar en este sector?
Cuando terminé el curso de masaje deportivo, el profesor me comentó que si me interesaría dar algunos cursos de quiromasajista y así comencé con la formación. Por otro lado también comenzó a trabajar de manera individual, con conocidos,  y luego con conocidos de conocidos ya así hasta que te vas haciendo una clientela.

¿Cómo surgió la idea de abrir el centro?
En realidad el centro ya estaba montado y funcionaba muy bien, era uno de los centros de referencia para formarse en este sector. El dueño quería dejarlo porque él sólo no podía con todo y le quitaba mucho tiempo. En una ocasión le comentó la posibilidad que de poder reabrir el centro con la ayuda suya y de otro compañero y así continuar con el negocio, y aquí estamos.

¿Cuántos componéis el equipo? 
En el equipo somos tres profesionales que llevamos años en el sector de la formación y a nivel individual con terapias manuales.

¿Qué cursos hacéis?  Y ¿Que obtienen los alumnos?
Los cursos que tenemos ahora mismo son: Quiromasajista, Masaje Deportivo, Osteopatía, Reflexología Podal,  Drenaje Linfático y Terapia Craneosacra. Los alumnos obtienen una formación de calidad, y la posibilidad de formase en una profesión. Además tenemos una bolsa de empleo en la que muchas empresas contactan con nosotros para pedirnos profesionales.

¿Dónde estáis, horarios? ¿Cómo pueden inscribirse?
Estamos en la calle Julian Gayarre numero 8, Local, en Atocha muy cerca de la basilica de Atocha. Y los alumnos pueden inscribirse de dos modos o bien llamando a nuestros teléfonos, entrando en la web de Diaphragma Formación o viniendo directamente a conocernos.

¿Qué es lo más duro y más gratificante de tu trabajo?
Lo más duro es el tiempo de dedicación a este trabajo, requiere mucho tiempo de estudio, preparación de las clases y luego llevar todo el tema burocrático de llevar el centro. Por otro lado cuando das las clases lo as duro es encontrarte con gente reticente que parece no creer lo que cuentas. Por otro lado, lo mas gratificante cuando das clases es ver como la gente va aprendiendo y se van dando cuenta de lo que les enseñamos y que lo entienden todo. 

Y para finalizar ¿Eres feliz trabajando allí o lo cambiarías por otra cosa ?
(Me mira, se ríe a carcajadas y me dice) Pondría una tienda de bonsáis. Decir que Javier es un gran aficionado a los bonsáis, de echo si vais podréis ver alguna muestra por el centro.

A pesar de su ultima respuesta, se le ve feliz, cansado, mas delgado pero feliz.

Vamos a analizar a Javier. eligió el número 1 ; Signo de la originalidad, y autosuficiencia. De personas con espíritu pionero.Es símbolo del liderazgo, y de personas dispuestas a asumir riesgos para llegar a la cima. Llamados a destacar en el trabajo y los negocios. (Casualidad?? no creo)
Eligió el color azul; Las personas que eligen el color azul demuestran deseos de paz, silencio y hasta soledad. Azul significa espiritualidad y orden. Es un color que no tiene nada de amenazador, y quien lo elige probablemente valora mucho la lealtad y honestidad. Yo creo que así es, trasmite mucha clama y estar en sus manos en sentirse seguro.

Además Javier es capricornio, los capricornio son de carácter Generosos ,  Ambiciosos, decididos y cuidadosos y sin duda Javier lo es.

Deseo desde aquí que le vaya genial con esta nueva iniciativa, estoy segura que Diaphragma formación va a ser todo un éxito.

Suerte!

Os dejo con algunas fotos de Diaphragma Formación.


Entrada, por la C/ Julian Gayarre numero 8, Local.


El interior...y con un alumno muy especial, Manolo.









.


 


1 comentario:

  1. Me interesa apuntarme algún Curso de quiromasaje. Me gustaría dedicarme a esta actividad. He tenido la suerte de probar los quiromasajes y me han resultado excelentes. Mi cuerpo pudo realmente relajarse gracias a ellos. Dado que por experiencia sé que son útiles me gustaría convertirme en todo una profesional del tema.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...