13.12.13

¿Qué hacemos un viernes en casa?

Hola a todos,

Un viernes más, y con el frio, en casita ¿Que hacemos hoy? Pues vamos a jugar a los puzzles, porque es un juego que, a parte de que guste a los peques mucho, ayuda a su desarrollo cognitivo, y además a la bichito y a mí nos gustan mucho.
En casa tenemos puzzles, de distintas maneras, colores y de distinta dificultad, que vamos eligiendo según la bichito va creciendo, y por ello os voy a ir enseñando los mejores en función de la edad de los peques.

Cuando son muy pequeños los puzzles han de ser pocas piezas y a ser posible que tengan un asidero, o bien que sean en tres dimensiones, para que los peques lo pueden manipular mejor, como estos que os enseño aquí de Imaginarium.

Imagen de la pagina de Imaginarium
Cuando sean capaces de colocar las piezas lo  mejor es ir aumentando el número de piezas y así su dificultad, pero si no quereis comprar y llenaros de tantos puzzles también podeis hacer distintos juegos con ellos.

Imagen de la tienda on-line Imaginarium
Por ejemplo, nosotras tenemos en casa éste de los animales, y nosotras jugamos a decir un animal y colocarlos aunque no sea por orden. O a emitir el ruido del animal y colocarlo, ( este le encanta a la bichito) y también podeis, en este caso, colocarlos por el número que tienen los animalicos, etc...

Cuando ya vayan siendo mas mayores hay que ir introduciendo los puzzles tradicionales, de piezas grandes y sencillas para  facilitar el manejo,  y que el juego sea agradable. A mí me encanta este de Eureka Kids de animales, por sus dibujos y porque son realmente bonitos.

Imagen sacada de la tienda on-line de Eurecakids

Imagen sacada de la tienda on-line de Eurecakids
Otra posibilidad es que los hagais vosotros mismos, nosotras lo hacemos amenudo, solo necesitais un dibujo hecho, o bien lo haceis vosotros, y pinturas para colorearlo, luego lo pegais en una cartulina, lo recortais y ya teneis vuestro puzzle. Esto para niños más grandes, que sean capaces de hacer puzzles con mayor dificultad, pero vamos la bichito y yo lo hacemos así que solo necesitais imaginación y ganas de jugar.

Y nada mas, así hemos pasado la tarde, jugando a los puzzles, nos hemos divertido y hemos aprendido mucho.

Hasta el viernes que viene.



1 comentario:

  1. Pues os lo montáis de maravilla los viernes, estoy por irme con vosotras. A mí también me encantan los excavados y los puzzles, por la cantidad de posibilidades que dan.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...