21.1.14

Bacterias!! posibles responsables de partos prematuros.



En un estudio que se ha realizado en la Escuela de Medicina de la Universidad Duke (Estados Unidos)  ha demostrado que las bacterias pueden ser las responsables de alguno de los partos prematuros que se producen hoy en día. 

La mayoría de las veces, los partos prematuros se producen por un "adelgazamiento" de las membranas que sostienen al bebé haciendo que éstas se desgasten y, por tanto, se rompan y de ahí que se produzca un nacimiento prematuro.

Estos investigadores nos alientan y nos muestran que, si demuestran que realmente son las bacterias la causa de ésto, es posible desarrollar tratamientos que hagan frente a estas bacterias y así reducir el número de casos de nacimientos prematuros.

El autor de estudio  Amy Murtha. Dice que:

“Si pensamos que ciertas bacterias se asocian a una ruptura prematura de las membranas, se puede detectar esta bacteria al principio del embarazo y, a continuación, podríamos ser capaces de tratar a las mujeres afectadas con antibióticos y reducir su riesgo de rotura prematura de membranas. Nuestra investigación está a varios pasos de distancia de este, pero nos da la oportunidad de explorar las posibles intervenciones dirigidas terapéuticas, que nos falta en obstetricia",
Un paso más sin duda en la lucha por hacer disminuir el número de nacimientos prematuros que cada vez es mayor.

Informacion  obtenida de Europa Press 


http://www.meedicina.com

1 comentario:

  1. La verdad es que da qué pensar... Pero son bacterias que tenemos nosotras ya desde antes??

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...