10.1.14

De película........El Milagro de Ana Sullivan







Drama basado en un hecho real y que trata sobre un tema sumamente delicado, y con una destacada y magistral interpretación, donde se puede apreciar hasta qué punto se puede establecer una relación maestra-alumna y que todo lo que uno se proponga se puede conseguir.
 

El Milagro de Annie Sullivan: Annie llega a casa de los Keller para encargarse de una tarea casi imposible: enseñarle el mundo exterior a 

Helen Keller, una niña de siete años ciega y sordomuda desde los dieciocho meses, a causa de una enfermedad febril. Hellen enfermó a los 19 meses y al no poder expresarse con nadie ni entender las cosas de su entorno, su frustración aumentó con la edad y su rabia iba a peor. Se convirtió en una persona salvaje, caprichosa y muy agresiva. Por ello, los padres de Hellen se vieron en la necesidad de pedir ayuda externa de alguien especializado en este tipo de casos. Esto nos hace reflexionar acerca de cuál sería la conducta de los seres humanos si no hubiéramos sido educados dentro de una cultura.

  
La vista y el oído son los sentidos más apreciados por los seres humanos, y su carencia genera serias dificultades de adaptación. Una descripción de cómo es la vida de alguien que carece de esos dos sentidos no es fácil, pero la película trata de sumergirnos en ese mundo.

Por otro lado, la película nos lleva a conocer los mecanismos por los que el  pequeño va adentrándose en el  mundo del lenguaje, para tratar de llegar a comprender la dificultad que tienen las personas sordociegas de aprender el lenguaje.


Es una pelicula fascinante, como siempre algo de dureza tiene, pero es muy educativa y al final reconforta, si sois maestr@s os va a encantar aunque algunos métodos son duros para los tiempos que corren. Os animo a que este fin de semana os hagais unas palomitas y ya teneis plan.



4 comentarios:

  1. Yo reconozco que es una película que me impactó profundamente. Conozco muchos milagritos como el de Ana Sullivan y mueve muchas emociones ser testigo de ellos.
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii es dura pero es preciosa y si también he visto casos como los de Ante y son espectaculares

      Eliminar
    2. Sii es dura pero es preciosa y si también he visto casos como los de Ante y son espectaculares

      Eliminar
  2. Ha pasado algo con el blog, y se ha ido al "carajo" mi comentario, aunque tampoco era muy importante, he leído la reseña, y me parece duro, pero para la educación es un punto, intentaré conseguirla, para ver el punto de vista.
    Besos especiales!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...