31.1.14

Gente Interesante.....Magnolia Campíñez




Magnolia es Pedagoga  y trabaja en un Gabinete pedagógico llamado Family Help, del que es la fundadora y directora. ¿Que cómo ha llegado hasta aquí? Eso es lo que vamos a descubrir en esta entrevista de nuestra sección Gente Interesante

Magnolia, para romper el hielo, dime: Un color, tu horóscopo y  un número.  

El blanco, tauro y el 23.(Ojiplática me he quedado con el número)

¿Por qué estudiaste Pedagogía? Y ¿por qué la rama Social? 

Pues, desde pequeña, siempre había querido ser profesora o dedicarme a algo relacionado con la educación. En el instituto, el último año de bachillerato, empezó mi acercamiento al mundo de la psicología, el cual también me encantó. Así que comencé a dudar, con mis 17 añitos, qué era lo que más me atraía. Al final, gracias a la orientadora del centro, me decidí por pedagogía, sin tener ni idea de lo que era. Solo sabía de esa carrera que, según mi ella, era una mezcla de magisterio con psicología. Y, la verdad, menos mal que la hice caso.
Después, me decanté por especializarme en la rama de social. En principio, era lo que más se acercaba a mi ideología. Por ese entonces quería aportar mi granito de arena en la lucha por salvar el mundo. Me gustaban los proyectos de acción humanitaria, desarrollo social y demás. Lo que no sabía, por aquel entonces, era lo difícil que era la ubicación profesional en esos puestos y el ajustadísimo salario que se percibía teniendo en cuenta que todos los puestos procedían  de ONGs. 

¿Qué otros estudios tienes en relación a tu profesión? 

Al comenzar mi andada profesional, me di cuenta de que lo que más me atraía, realmente, era la psicoterapia, tanto con niños como con adultos. Así que comencé a formarme por esa rama. Hice un máster en  psicoterapia de tiempo limitado y psicología de la salud y varios expertos enfocados a la intervención en traumas, ansiedad y otros trastornos afectivos, siempre desde el trabajo y la reestructuración a través de la emoción. También, empecé a formarme en terapia corporal y energética.

¿Cuál fue tu primer trabajo? 

Qué recuerdos!!  Mi primer trabajo fue en ASION (Asociación Oncológica de la Comunidad de Madrid). Mis funciones eran las de coordinar los programas de voluntariado y ocio y tiempo libre. La verdad es que fue una temporada en mi vida maravillosa. Aprendí muchísimo, tanto personal como profesionalmente, viví momentos súper intensos, y conocí y a personas y personitas que no podré olvidar nunca.

¿Cuándo nació Family? Y ¿Cómo? 

Family nació el 27 de abril de 2009, pero se engendró mucho antes. Ya, desde que estaba en la universidad, mi gran sueño era tener un Gabinete Psicopedagógico o similar. Así que, cuando me
marché de Asión en búsqueda de mi crecimiento profesional y me di cuenta de que no encontraba trabajo por ningún lado, decidí montármelo por mi cuenta. Con muchas ganas, mucho  miedo, mucho trabajo e, intentando focalizar lo máximo posible todas mis energías para atraer la suerte hacia mí, decidí empezar a informarme y a mover todo para abrir un Centro de Atención Familiar.

¡Sueño Cumplido!


¿Qué tipo de servicios se dan en Family? 

Hemos pasado por muchas fases pero, actualmente, hacemos intervenciones psicopedagógicas, logopédicas y psicoterapéuticas. Además, tenemos grupos de estudio reducidos para niños de primaria y secundaria. 
En rasgos generales, trabajamos todas aquellas  necesidades que puedan surgir en torno a todos los miembros de una familia o al sistema familiar en sí.

¿Dónde estáis y que horario tenéis? ¿Cómo se pueden poner en contacto contigo?
 
Estamos en :
calle Indalecio Prieto, 12. Metro Valdebernardo.
Para contactar con nosotros:
Tlf.: 626928362
E-mail: info@familyhelp.es
Web: www.familyhelp.es 

¿Qué es lo más duro y más gratificante de tu trabajo?
 
Lo único duro es todo lo relacionado con la gestión, pagos, impuestos y todo el lío ese que no va nada conmigo. Es muy complicado, sobre todo con la temporada que estamos pasando, el sacar los ingresos necesarios para afrontar todos los gastos que conlleva un negocio así. Diría que lo peor es ser autónoma, jejejeje. Genera bastante ansiedad. Hay que estar pensando constantemente la forma de generar más beneficios para poder seguir adelante y se asume bastante responsabilidad. Hay gente que trabaja para ti y tienes que intentar que para ellos también siga habiendo trabajo.

Lo más gratificante, sin duda, el trabajo en sí. Al margen de todo lo anterior, me siento muy afortunada. Mi trabajo es apasionante. El poder ver cómo los niños y los adultos que pasan por aquí van mejorando en calidad de vida. Cómo se van sintiendo más capaces, equilibrados y felices, con sus metas más claras y, emocionalmente, más fuertes… no tiene precio. El sentir el cariño de la gente, ver cómo confían en nosotros, las risas, los lloros, la vida que se respira… Y mis compis, sin las que esto no tendría mucho sentido (Ana, Silvia, Paloma, y todos los que han ido pasando por aquí). Pero, sobre todo, lo más gratificante es el ver que los sueños se pueden cumplir.

Y para finalizar ¿Eres feliz trabajando en esto, o lo cambiarias? 

 Soy muy feliz, tremendamente feliz. Me siento completamente realizada pero,  lo cambiaría, sí. No cambiaría mi trabajo, pero sí la responsabilidad y la ansiedad que conlleva el estar a pie de calle a la cabeza de un negocio. Eso, a día de hoy, no sé si me llega a compensar.



Bueno una entrevista de lo más interesante, ahora vamos analizar lo que nos ha contestado al principio. Magnolia ha elegido el blanco, las personas que eligen el color blanco son personas nobles, y francas de sentimientos. Son personas exigentes que prestan atención a los pequeños detalles. Son personas amantes del equilibrio y la justicia, optimistas y espirituales. Yo creo que así es, no tenéis más que ver sus respuestas.

Los Tauro son prudentes, estables y tienen un gran sentido de la justicia, ¿coincidencia? No creo. No suelen hundirse ante las dificultades sino que siguen adelante hasta salir. Les encantan los pequeños placeres de la vida. Son pacientes, persistentes, decididos, tienen buen corazón y son muy cariñosos.
Curiosamente Magnolia ha elegido el número 23, algo no muy usual, pues la mayoría suelen decirnos un número del 1 al 10, eso ya nos da una pista de que es alguien muy especial.

El número 23 es el número primo más pequeño. Ha sido muy difícil encontrar una simbología del número 23, pero si unimos los dos números que unen éste nos encontramos que son personas sociables, bondadosas y afectivas. Además son personas constantes pragmáticas, tienen objetivos y los cumplen. Sagaz, dinámicas y creativas.

Yo creo que todo ha dado en el clavo, Magnolia es tal y como representa lo que ella misma ha elegido, y ya sabéis si necesitáis de una gran profesional no tenéis más que acudir a ella.


 

     

1 comentario:

  1. Primero decir que la entrevista me ha encantado, que me parece una profesión bastante dura, pero que ofrece muchas recompensas.
    Y lo segundo, con eso del color y el número, boba me has dejado ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...