28.1.14

Motricidad Fina: Los pinchitos

Supongo que en más de una ocasión habeis visto este tipo de juegos que consta de un tablero con agujeritos y unos pinchitos de diferentes colores y tamaños , para que el peque vaya pinchando sobre la tabla y así desarrolle su pinza y con ello su motricidad fina.


Este tipo de juegos van desde pinchos grandotes para que a los peques no les resulte tan dificil el manejo de los mismos, el tamaño de cada pincho puede ser de 35 mm, hasta pichos cada vez mas pequeñitos para desarrollar esta destreza. Desde los 2 años, hay pinchos de 4 formas diferentes y de gran tamaño, siguiendo las normas de seguridad, tratar de evitar que no se lo trague. y son también los más recomendables para ejercitar pinzamientos.

 
Mediante ejercicios de concentración y atención, permite el desarrollo de la coordinación viso-motora, la creatividad, la orientación espacial y la discriminación de colores. Los hay también con diferentes formas geométricas, los que tienen que imitar un modelo dado, entre otros.



Es una actividad de lo mas divertida para ellos y de lo mas recomendable para trabajar este aspecto de la motricidad fina.




2 comentarios:

  1. Mi petite tiene el juego que pones en segundo lugar. Aunque lo usan ambas. Les gusta poner los pinchos, pero muchas veces no corresponde el dibujo, porque se lo inventan ;)

    ResponderEliminar
  2. Otro ejemplo de los imprescindibles. Nosotras también los usamos mucho.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...