3.1.14

Que hacemos un viernes en casa?

Uhh que poquito queda para que lleguen los "Yegues majos" como los ha bautizado recientemente mi bichito. Y es que ya no queda nada para que llegue, uno de los días más felices del año, tanto para niños, como para los papis y mamis.

Hace ya algunas semanas vengo advirtiendo a la Bichito, de que hay que hacer la lista de los Reyes Magos, pero la verdad es que es tan pequeña que la pobre, por no hacer, ni pide. Entonces un día mi hermana me dijo: Nosotros ya hemos hecho la carta, y le dije: ahh si ¿como? porque he de deciros que la Bichito y el Ricitos (que es mi sobrino) se llevan 4 meses y ninguno sabe escribir,  y me mostró lo que yo, os voy a enseñar  hoy aquí: 

Carta a los reyes magos pictográfica

Que necesitamos:

1º) Cómo empezamos, pues seleccionando lo que vamos a pedir por reyes, vamos hojeando las revistas y decidiendo entre ambas lo que querríamos que nos trajesen sus majestades.

2º) Recortamos todo aquello que hayamos seleccionado


 3º) Vamos pegando en la hoja, por orden lo que hemos recortado.


4º) Decoramos la carta,  y lista para entregar a los pajes.


 5º) La metemos en un sobre y a buscar a los pajes, que seguro que Madrid está repleto de ellos.


Por supuesto, ya sabeis que de cada actividad que hago siempre sacamos su parte educativa o de estimulación, y aquí pues podeis  encontrar varias cosas. Primero deciros que es una actividad que para niños con dificultades en el lenguaje, trastornos generalizados del desarrollo, o simplemente muy pequeños, es una forma ideal de poder ayudarles a hacer su propia carta. En esta actividad trabajamos: atención y memoria, motricidad fina, entre otros.

Y nada mas, en eso nos hemos etretenido este viernes previo a la visita de los Reyes Magos. Espero que os haya gustado y que os traigan muchas cositas.



4 comentarios:

  1. Nosotras siempre la hacemos así con los peques y se lo pasan bomba. Como habéis sido muy buenas, seguro que cumplen todos vuestros deseos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guay, a la Bichito le ha encantado la idea, si por ella hubiera sido hubiera hasta recortado, jajajjaja......Espero que os traigas las cositas que habeis pedido, porque sé de sobra que habreis sido buenos!!!

      Eliminar
  2. Nosotras también lo hacemos así! De momento, ninguna escribe, y recortar, ver los juguetes, y demás les apasiona.
    Besos, y que os traigan cosas estupendas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la bichito lo que mas le ha gustado ha sido elegir los juguetes, y pegarlos, que afán con el pegamento!!! jajajja
      Felices reyes!!

      Eliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...