14.2.14

De Película........Cortometraje Binta y la gran idea.


Binta y la gran idea es un corto extraido de la  película En el mundo a cada rato, producida por Tus ojos, en la que cinco directores nos muestran su visión sobre las distintas realidades que afectan a la infancia y por las que UNICEF trabaja en todo el mundo.

Está dirigida por Javier Fesser, y fue nominada en 2007 al Óscar por mejor cortometraje de ficción, si duda lo  merecía.



Sinopsis

Binta y su padre, un pescador preocupado por el progreso de la humanidad, se empeña en llevar a cabo una idea. Por otro lado el corto se centra en la importancia de la educación en las niñas del tercen mundo y viene reflejado en la historia de la prima de Binta, Soda, que no puede ir a la escuela, porque su padre no la deja, y ella insiste e insiste. Durante el corto, el profesor de la escuela prepara un teatro, en el que cuenta la historia de Soda,. todos intentan convencer al padre de Soda para que la deje ir al cole, pero éste es bastante testarudo difícil de convencer.


Al final de la obra, se descubre la gran idea del padre de Binta, por supuesto no os la voy a revelar, sólo deciros que es un gran descubrimiento y que en definitiva pretende que se enalcen los valores de la vida, como son la igualdad, la amistad y el amor. Por otro lado el caso de Soda también tiene un final curioso, si quereis verlo pinchar y ver el corto apenas es media hora y merece la pena.

Binta y la gran Idea.


2 comentarios:

  1. Que buena pinta, ahora que parece que voy a volver a tener tiempo libro, sacaré un hueco.

    ResponderEliminar
  2. Lo veo después, pero me gusta la sinopsis que has puesto. Feliz lunes ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...