25.2.14

Mosaicos

Hoy os quiero enseñar una actividad con la que mis peques disfrutaron muchisimo cuando la hicimos en clase. Es una actividad divertida, en el que les damos libertad de creación y de decisión, y por ello ellos se sienten con más ganas de crear e inventar, que si la actividad fuera dirigida. En esta actividad vamos a dar rienda suelta  a la imaginación y que la creatividad  aflore en nuestros pequeños.

Se trata de hacer mosaicos con papel de distintos colores, o recortes de revistas, o incluso con rotuladores de colores para que rellenen los huecos que quieran coloreando.

Que necesitamos:


Cómo lo hacemos:

Cogemos la cartulina o folio en blanco y lo dividimos en cuadrículas.


Y ahora vamos eligiendo el papel que queramos, lo recortamos, más o menos ,  en el mismo tamaño que la cuadrícula, y lo pegamos.



El objetivo de la actividad es realizar un mosaico, una composición de color,  en la que los niños tenga la libertad de crear su propia obra.



Con esta actividad trabajamos diferentes áreas como la motricidad fina; recortando los trozos de papel, pegando, o incluso coloreando.La visión espacial, pues tienen que calcualr  el tamaño de la cuadrícula y hacerla coincidir con el papel de colores. También trabajamos la creatividad e imaginación y la toma de decisiones.

A parte de todo esto pueden crear verdaderas obras de arte, dignas de exponer en el mismisimo ARCO, y si no, mira los resultados.




2 comentarios:

  1. ¡¡Me encanta!! Pero que ideas más tienes. Esta también te la copio, aunque me temo que los recortes los tendré que hacer yo si quiero que salgan, al menos cuadrados jajaja

    ResponderEliminar
  2. Estamos haciéndolo, mientras esperamos que papá salga del trabajo para llevarla al cole. Hemos recortado de una revista, y ahora está coloreando, y haciendo dibujitos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...