28.2.14

¿Que hacemos un viernes en casa?


Hoy es uno de esos dias en los que apetece compartir un ratito jugando con los peques, pero jugar de verdad, de tirarse por el suelo, ponerse los collares y pulseras de mamá, las zapatillas de papá y disfrutar del placer de jugar por jugar.

Así que hemos hecho de todo un poco, sacamos los megablocks, a la bichito le encanta hacer una torre y después destruirla, bueno rectifico, le encanta que yo haga la torre y ella destruirlo. Hemos tomado el té con sus galletas de Km Familynos hemos puesto pulseras, hecho coletas y nos hemos coronado reinas de la casa.

Después hemos hecho un puzzle, jugado a los pinchitos, y al Mr Potato, y hemos vuelto a empezar. Y direis ¿Pues vaya tarde, eso lo hago yo todas las tardes y no me parece nada especial? Ya, pero habeis visto la cara de vuestros peques en esos momentos en el que se sienten los jefes, en el que son los que mandan, en el que dicen y tú haces, porque es su espacio, sus juguetes y él/ella decide que hacer, y cuando. Eso, es la esencia del juego, disfrutar por el placer que produce.

A veces está bien dirigir un poco el juego,  y que hagan lo que nos proponemos aunque sea jugando, pero en  muchas otras, es mas importante que dejemos salir la esencia de éste. Dejarlos jugar sin pensar, dejando libre la imaginación, la elección de juego y hacerles sentir importantes y que son los dueños del cotarro por un ratito.

Hoy en casa hemos hecho esto y nos hemos divertido mucho, y sobre todo ha disfrutado de ser la jefa por un dia.

Feliz Fin de semana!


2 comentarios:

  1. Me encanta tu post, aunque en mi casa eso no funciona porque hay dos reyes imponiendo sus reglas, cada uno por su lado, y siempre chocan, así que hay que dejar que resuelvan sus conflictos solos, hasta que llegan a las manos y entonces intervenir.

    Ahora, cuando juego con ellos, intento convertirme en un niño más, sin imponer mis ideas, pero no aceptando absolutamente todas las reglas del mayor, para que tenga en cuenta que lo importante es jugar y divertirse, no ser siempre el que manda en detrimento del peque, que suele resolver la situación a base de golpes. Buuuf!! Que difícil es estooooooo!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay, eso de la jefa suena muy bien, pero aquí tengo que poner límites, porque sino se matan!! jajaja, hoy íbamos a hacer galletas, y se nos ha pasado el tiempo volando.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...