7.3.14

De película........Una mente maravillosa



John Forbes Nash interpretado por Russell Crowe, es un estudiante brillante de matemáticas que llega a Princeton para cursar estudios de postgrado. Es un chico solitario, algo extraño y sólo es entendido por su compañero de habitación, interpretado por Paul Bettany. 

Nash desarrolla una teoría y consigue una plaza de profesor en el MIT, y gracias a su prodigiosa habilidad para descifrar códigos es reclutado por Parcher William, Ed Harris, del departamento de Defensa, para ayudar a los EE.UU. en la Guerra Fría contra la Unión Soviética.

Pero la historia es algo diferente a todo esto. La cinta comienza en sus primeros años de vida,en la que se refleja la vida de un  joven prodigio de las matemáticas , quien comienza a desarrollar esquizofrenia paranoide,  a la vez que, tanto sus relaciones amistosas y familiares, se ven afectadas.


Nash luchó por recuperarse con la ayuda de su  esposa Alicia,que en la pelicula está interpretada por la actriz  Jennifer Lynn Connelly . En la vida real, y tras varias décadas de penalidades consiguió superar su tragedia y recibir el premio Nobel en el año 1994. Hoy en día Nash es un leyenda viviente que sigue entregado a su trabajo.

No os cuento más, ya que, si no habeís visto la película,  eso supondría estropear algún que otro momento interesante.  Y si ya la habeís visto, os insto a que os acomodeis en el sofá y volvais a disfrutar de una película que realmente trata el tema de la esquizofrenia de un modo muy claro y resulta muy interesante hasta que punto se desconoce dicha enfermedad.

Buen fin de semana.


1 comentario:

  1. Una de las películas más maravillosas que he visto. Aunque da un poco de miedo encontrarse en esa situación.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...