28.3.14

Gente Interesante..Joaqui Contreras



Joaqui es Pedagoga  y trabaja en Grupo Eulen, muchos conoceréis a esta gran empresa, pero saber en qué consiste el trabajo de una Pedagoga en el ámbito laboral seguro que no, y por eso mi Gente interesante de este mes, es para ella, vamos a ver que nos desvela de su trabajo.

Joaqui, para romper el hielo, dime: Un color, tu horóscopo y  un número. (jajajaja…)
mmm...cuántas preguntas Marta  Azul, Leo y 6! Es mí preferido, siempre me ha encantado este número, creo que da suerte (pero no se lo digas a nadie) jajaja…

¿Por qué hiciste Pedagogía? Y ¿y que Rama elegiste? ¿Por qué?

Siempre he sentido curiosidad  por conocer al otro, entenderles y ayudar a aquellas personas que por circunstancias de la vida y/o genética consideramos más indefensos. Psicología y Pedagogía era dos de mis opciones, supongo que la primera me parecía un tópico y finalmente me decidí por la segunda, se trataba de una licenciatura más novedosa, la Pedagogía comenzaba a resonar no sólo a nivel educativo sino también empresarial. Si no recuerdo mal, tan sólo una promoción se había licenciado cuando comenzamos.
  
Las salidas profesionales eran similares y  en cuanto a la rama se refiere, Social /Laboral podían compaginarse simultáneamente pero finalmente me decidí por Laboral, manifestaba más salidas profesionales y el ámbito empresarial me llamaba mucho la curiosidad.

¿Cuál fue tu primer trabajo?
Podría decir que este, aunque ya ha cambiado mucho desde los comienzos. No obstante, anteriormente había colaborado con asociaciones y centros de personas con discapacidad, Alzheimer y otro tipo de enfermedades psíquicas. Fue toda una experiencia de la que aprendí muchísimo y recuerdo con demasiado cariño.

¿Cuándo empezaste a trabajar en Grupo Eulen? Y ¿por qué?
Sinceramente…no sé si 8 ó 9, parece que llevo aquí toda la vida (y, así es). Tuve la suerte de comenzar a colaborar en el Grupo nada más finalizar  mi carrera como alumna en prácticas para el departamento de rrhh y hasta la fecha  

¿Qué es consiste realmente tu trabajo?
Por definirlo de alguna manera concisa lo integraría en la mayoría de las áreas que en el ámbito los recursos humanos conocemos selección, formación, relaciones laborales, etc. y a partir de ahí, puedes participar en cualquiera de sus vertientes. Hoy puedo estar negociando un proyecto de reclutamiento con una importante empresa para nosotros, y pasado mañana participar como consultor en un proyecto de selección y/ o formación, gestionar presupuestos,etc.

¿Qué es lo más duro y más gratificante de tu trabajo?
Nosotros mismos, las personas. Gestionar equipos y todo lo que ello conlleva como motivar, potenciar el desempeño, resolver conflictos, etc. a veces es muy complicado pero sin duda se aprende mucho.
Conseguirlo y fomentar una forma de trabajar en equipo que nos permita alcanzar rendimiento más óptimo del equipo.


Y para finalizar ¿Eres feliz trabajando allí, o lo cambiarás en cuanto puedas?
Lo soy. He tenido la suerte de poder ver un desarrollo y una evaluación en mi carrera profesional a lo largo de estos años positiva. Siempre podemos mejorar o por el contrario ver limitado en algunas ocasiones nuestro desempeño, por ese motivo, considero que lo más importante en cualquier puesto de trabajo es marcarse retos y aprender a cómo  alcanzarlos para continuar avanzando en nuestro desarrollo no sólo profesional sino también como personas.


Joaqui, había elegido el color azul el cual significa tranquilidad y sosiego, y también amistad, paz. Trasmite importancia y confianza. Las personas que eligen el color azul son personas constantes, humildes y muy sabias al igual que nos reflejas a personas algo introvertidas, cualidades que después de haber leído esta entrevista seguramente hayáis visto en Joaqui.

El número 6 nos refleja a personas responsbles, honestas y con gran sentido de la fidelidad. Son personas de fiar, serias, formales y con sentido de la honradez. También son de trato amable con los demás. Alguna coincidencia con el color azul??

Y por último Joaqui es Leo, las personas Leo tiene encanto y seguridad de sí mismo, una fuerza increíble ya que es "el rey". Tienen muchos amigos porque es un amigo generoso y leal. Calidez, buen humor, orgullo, alegría, creatividad, pasión y generosidad son algunas de sus cualidades. 
Ya sabemos un poquito más de Joaqui, espero que os haya gustado y hayáis disfrutado con su entrevista tanto como yo y por fin sepamos como encuandrar a un Pedagogo en una empresa.

   

1 comentario:

  1. Miedo me da cuando les pides el número y horóscopo... Jajaja, muy buenas respuestas. Se le nota una persona cercana!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...