14.3.14

¿Qué hacemos un Viernes en casa?

Bueno, bueno, que veo que al final tengo que volver a poner en el blog la sección de viernes de parque, como siga haciendo este tiempo.

 
Y es que con este sol y estos días que cada vez son mas largos, da pereza quedarse en casa, así que salimos más, pero bueno todavía quedan días de casa y de cosas por hacer así que os cuento lo que hemos hecho este Viernes en casa.

En el cole de la bichito nos propusieron trabajar desde casa algunos conceptos que trabajan en el aula a través de un cuento, el cuento en cuestión es "Los tres ositos y ricitos de Oro".

Cada noche contamos una parte del cuento, y la noche siguiente recuperamos datos de lo contado el día anterior, ¿Cómo? le hacemos preguntas sobre lo leido. Y así todas las noches hasta que lleguemos al colorin colorado.

Y ahora vienen las actividades, lo que están trabajando ahora en clase son los colores, en concreto: azul, rojo y amarillo, así que cada osito es de un color, y sus respectivos materiales también. Cada osito tiene un tazón, un vaso, y una cama.También trabajan los tamaños (Papá Oso grande, Mamá Osa mediana  y Osito pequeño) y las cantidades.

Nos hemos echo con una caja grande para guardar todo el material, y en ella hemos metido: un plato, un vaso, de cada uno de los colores, una foto de cada uno de los instrumentos que tocan, cada oso, y botones de diferentes tamaños y colores.


A partir de esto se pueden hacer multitud de actividades; seriar, clasificar por tamaños y colores, asociar personajes a materiales, ordenar por tamaños entre otras cosas, ya que son la base del pensamiento matemático. Nosotros de momento hemos diferenciado bien los colores y asociamos color y tamaño a cada oso, clasificamos por color y asociamos cada instrumento a su osito. con esto me doy por satisfecha porque además ella se lo pasa pipa, y yo disfruto viendola como aprende jugando.

Actividades como estas podeis hacerlas con cualquier cuento, e inventar actividades divertidas, pero si el tiempo no os da par más o no se os ocurre nada, siempre podeis acudir a las cajitas de My Little Book box, y ya sabeis si la comprais a través de attempra, os llevais un grato descuento.

Feliz Fin de semana!!



2 comentarios:

  1. Que actividad más chula y educativa. Lo de la caja con elementos y actividades de cuentos está genial :D

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, este finde estuvimos haciendo un montón de cosas, pero esta me la apunto para un día entre semana, que estemos aburridas (cosa que será muy complicado)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...