1.4.14

DIY: Abanicos

Lo que os traigo hoy, es una mezcla entre un DIY y un ejercicio de motricidad fina, ya que esta actividad requiere de mucho manejo de ella, ¿Quereis saber que hemos hecho?

Bueno, pues un dia ojeando la sección de Grandes Ideas para Mentes Creativas, de Mamis y Bebés, me encontré con esta actividad y me entusiasmó tanto que me dije, tengo que hacerlo con mis peques.

En este post nos dirigía a una página muy interesante,  mr printables en la que pude descargarme los imprimibles y así no tener que dibujarlo yo, aunque si lo preferís podeis hacerlo también de este modo.

 Así que lo primero que hice fue imprimirlo y darselo a las peques para que empezasen a colorear al gusto (1). Cada hoja es sólo una parte del abanico, es decir que para hacer uno completo hay que juntar dos hojas como os lo pongo en el dibujo (2),  asi que tenian que pintar ambas hojas de manera simétrica para que quedase bien.

Una vez coloreado viene el trabajo difícil, han de ir doblando por las rayitas que vienen marcadas en el papel, dibujo (3) una vez por la cara coloreada, y otra por el revés de ella (cosa que les resultó un poco complicado, pero al final les salió)

Ya dobladas las dos hojas pegamos por el centro ambas, de forma que que dé la imagen de una cara y dejamos que se seque.

Ahora os vamos al soporte.(4) Con estos dos imprimibles que podeis descargar en la misma página, los recortamos y pegamos por la solapa que está en color blanco (6 y 7), formando así un cono (8).

Ya sólo nos queda montarlo y que quede así de bonito (9). Ni que decir tiene todo lo que hemos trabajado, colorear simétrico, doblado, recortado, pegado..........y sobre todo que nos hemos divertido y aprendido a la vez.
 Hasta otra!


3 comentarios:

  1. Son muy divertidos!!!! a los peques les encanta.

    ResponderEliminar
  2. Algunas de las cosas que hacemos en casa, las saco de esa página, tiene cosas fabulosas!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...