9.5.14

¿Qué hacemos un Viernes en casa?


Hace un par de viernes tuvimos un evento un tanto especial, pues la actividad,que realizamos, la hicimos  en el cole y no en casa,  os explico; con motivo del día del libro, en la Escuela Infantil de la bichito, han realizado actividades con una temática común; Los libros.

El martes la profesora de la bichito nos pidió que llevaramos un cuento para que lo compartiesen con el resto de niños de la clase. La experiencia no pudo ser mejor, esa mañana todos los niños acudian con sus cuentos y cada vez que llegaba un amiguito nuevo iban todos a su encuentro y nos enseñaban el que habían traído.

Ese mismo día hicieron un marcapáginas precioso y les regalaron un cuento cada uno. Y el viernes venia el colofón final a una semana llena de emociones e inmersos en el mundo de la imaginación, la creatividad y la lectura. Aquellos padres que quisiesen podían acudir a la escuela y contar un cuento a los pequeñines.

Al principio pensé que sería a primera hora de la mañana y no podría acudir, pero la profesora me comentó que durante todo el día, padres, madres, abuelos tíos podían acudir y leerles un cuento, así que me animé.

Seleccionamos un cuento que a la bichito le gusta mucho "Osito de Peluche se va de acampada". Cuando entré oia a la bichito decir mamá, mamá.......pero enseguida atendió a la profe y se sento junto con sus compañeros.

He de deciros que al principio me sentía muy nerviosa, 25 niños, todos vestidos iguales y con sus grandes ojos habrientos de historias divertidas, hacían que entrara nerviosa y a la vez animada. Comencé la historia, todos atentos, a medida que leía más segura me sentía y ellos mas curiosos. Al terminar todos aplaudieron, me dieron las gracias y les gustó mucho. Yo salí muy contenta porque fué una experiencia preciosa y la disfruté mucho ojala y que todos y cada uno de ellos no pierdan nunca la ilusión  la curiosidad por los libros, por que la lectura les hará libres.

Feliz fin de semana y a leer se ha dicho!.




2 comentarios:

  1. Es una pasada contar un cuento a varios niños a la vez. Cuando ellos miran las ilustraciones, es como entrar en un universo paralelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, es increible una experiencia unica, lo voveré ahcer sin duda.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...