23.6.14

Movimientos de Masaje Infantil: Abrazar y deslizar


Hola a todos, hoy toca movimiento en las piernas también, ya os comenté que primero empezamos por ellas por ser la parte menos vulnerable de los bebés. Es un movimiento muy placentero y que gusta mucho, tanto a mamás como a bebés, y se llama.....



Descripción: En este movimiento vamos a abrazar, la pierna del bebé, con nuestras dos manos juntas. Desplace sus manos desde el muslo hacia el pie, suavemente en sentidos opuestos hacia delante y hacia atrás comprimiendo ligeramente. Como si estuvierais estrujando una balleta de cocina o trapo.
Este movimiento incide en el músculo y por ello ayuda a relajarlo.

Recomendación: Colocar las manos bien juntas en la pierna del bebé y con un movimiento sincrónico para no dañar la articulación de la rodilla.

Adaptación a mayores de un año: Este ejercicio para niños que ya andan va a ser complicado hacerlo tumbado, así que vamos adaptar este movimiento de pie. Cuando esté sujeto en algún punto de apoyo les decimos que vamos hacer una carrera y este es el calentamiento. También podemos hacer en vez de toda la pierna, solo la pantorrilla, para evitar tocar la articulación.

Ya sabeís, practicar y si teneís alguna duda podeís poneros en coctacto conmigo, dejando un comentario en este post o en el correo atempramv@gmail.com.
Hasta la próxima!



3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro, estad atentos porque cada lunes publicaré un movimieto diferente. Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Genial, no me voy a perder ninguna publicación ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...