16.6.14

Movimientos de Masaje Infantil: Vaciado Hindú

Hoy estrenamos nueva sección, "Movimientos de masaje Infantil". En esta sección os voy a ir enseñando algunos movimientos que podeís practicar con vuestros pequeños. Estos movimientos van a ir desde las piernas y pies hasta la cara, pasando por la espalda.

Son movimientos muy sencillos y muy placenteros que gustarán mucho a los mas pequeños de la casa. Este tipo de masaje está dirigido prioritariamente a niños entre 0 y 1 año, pero os daré indicaciones de como adaptar dichos movimientos a los más mayorcitos.

Empezamos: Hoy...........







Descripción: Con nuestra mano en forma de "C" y abarcando el muslo del bebé, procederemos hacer un movimiento de vaciado que vaya desde el muslo hacia el tobillo. Se pueden alternar ambas manos, primero con una y luego con la otra. Este tipo de masaje mejora la circulación hacia los pies y de nuevo hacia el corazón.

Las piernas son la parte menos vulnerable del bebé, por ello comenzamos con las mismas. Empezando por las pierneas creamos un clima de confianza para que el bebé acepte gradualemnte el masaje.  Los bebés se lanzan al mundo exterior con  las piernas y la mayoria de ellos mueven los pies y piernas antes de mantener un contacto ocular, llegando a establecerse un lenguaje simbólico con ellos.

Recomendación: Mantener la pelvis del bebé en plano para que los movimientos no lenvanten el cuerpo del pequeño.

Adaptación a mayores de un año: Cantar la canción Caracol, col., col (versión adpatada)

"Caracol, col col, saca tus cuernos a sol
sube por tu piernecita que esta muy regordita
no mires atrás, o....... te..........caerás ( le damos pequeño susto)"

Practicar y si teneís alguna duda podeís poneros en coctacto conmigo, dejando un comentario en este post o en el correo atempramv@gmail.com.

Hasta la proxima!


3 comentarios:

  1. Me encanta tu tutorial. Me acuerdo de ese tipo de masajito cuando fui a tu taller en Micropolix. Me encantó. Y mis peques me piden de vez en cuando que les haga los masajes que me mostraste. Me alegro de que nos vayas explicando en tu blog. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Guau, y eso también se puede hacer en más mayores? O sólo para bebés?

    ResponderEliminar
  3. Recomendaciones muy buenas para conseguir hacer descansar a los bebés y se vayan más relajados a la cama, muy buena ayuda!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...