30.6.14

Movimientos de masaje Infantil.....Pulgar tras pulgar

Seguimos con los movimientos de masaje Infantil. Hoy toca bajar hasta los pies de los bebés. Una de las fuentes en las que se fundamenta el masaje infantil es en la Reflexología podal, ya que existen setenta y dos mil terminaciones nerviosas en cada pie. Las numerosas teorías explicativas de la accion del masaje en los pies coincide todas ellas en afirmar que los puntos de los pies conectan con otras zonas del cuerpo.

En los pies vamos a ver diferentes movimientos, y hoy es....



Descripción: Coloque sus pulgares en el talón del bebé y deslicelos uno tras otro desde el talón, hasta los dedos del bebé. Es un movimiento que suele gustarles, pero tenemos que tener en cuenta dos cosas:

1º.- El reflejo plantar; si quereis saber mas sobre reflejos del bebé ir a este post. A grandes rasgos es una respuesta involuntaria a un estímulo dirigida por nuestro sistema nervioso. El plantar se produce al tocar o aplicar una suave presión en la planta del pie. Por ello debemos tenerlo en cuenta a la hora del movimiento.

2º Cuando son recien nacidos, los bebés tienen que pasar por una prueba en la que les pinchan en el talón, y por ellos pueden mostrar una hipersensibilidad a esta zona, incluso despues de haber pasado tiempo. Si no le gusta, simplemente sujetaremos con firmeza el talón y lo sostendremos. Manos que reposan

Recomendación: Apoyar bien la yema de nuestro dedo para no arañar con las uñas el pie del bebé.


Adaptación a mayores de un año: Al son de la "araña pequeñita" podemos ir captando su atención y escenificar que nuestros dedos son la araña, que sube y baja.

A practicar, A practicar y si teneís alguna duda podeís poneros en coctacto conmigo, dejando un comentario en este post o en el correo atempramv@gmail.com.
Hasta la próxima!


4 comentarios:

  1. Éste también se los hago de vez en cuando. Desde que te vi en Micrópolix. Tienen muchas cosquillas así que la cosa termina en un jolgorio en vez de ser una sesión de relax jajaja

    Les encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clar, es por todas las terminaciones nerviosas que tienen, pero también es muy beneficioso. Me alegro que lo sigas practicando.

      Eliminar
  2. Y no les da cosquillas? Porque alguna vez que se lo hago a la petite no para de reírse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son muy peueños no suele dar cosquillas porque todavía tienen el reflejo plantar, a medida que crecen si aparecen las cosquillas, pero puede ser un mometo muy divertido también.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...