15.7.14

El educador de masaje Infantil con niños con Necesidades Especiales

Este fin de semana he estado formándome, de la mano de AEMI, en nuevo curso de masaje infantil, esta vez para niños con necesidades especiales.

Alguna vez ya he comentado que el tipo de masaje que nosotros, los educadores en masaje infantil (CIMI) impartimos, no es un masaje terapéutico. Nuestros masajes son de tacto nutritivo, a nivel de piel y no de músculo, y mucho más orientado a potenciar el lado afectivo.

Bueno pues este fin de semana tuvimos la gran suerte de conocer cómo aplicar nuestro masaje a niños que tienen alguna necesidad, o bien están en riesgo de poder sufrirla.

Pudimos contar con una gran profesional del campo de la fisioterapía , como  es Laura Martínez Martínez-Tercero fisioterapauta pediátrico en el Centro de Tratamiento Infantil Laura Martínez en Madrid. Nos ha enseñado mucho y compartir con ella sus conocimientos has sido una experiencia unica. También poder estar un fin de semana con un grupo de profesionales del mundo de la atención temprana, discapacidad etc.. gracias compañeras, ha sido muy gratificante.

Este fin de semana he aprendido como trabajar con estos niños, y lo más importante, con sus familias. A veces no nos damos cuenta de que las familias sufren con la llegada de estos niños, y tardan un tiempo en pasar por el duelo que supone tener un hijo/a que va a ser dependiente.

Cada vez que sigo formandome en este campo, veo la importancia de trabajar con las familias como un todo, no con los niños por un lado y los padres por otro, si no juntos y trabajar en una misma linea, me parece fundamental que los padres sepan como trabajan sus hijos, no trabajar con ellos, pero si saber como ayudarlos.




Si quereis tener mas información sobre estos cursos no teneis mas que entrar en la pagina de AEMI y si lo que quereis es información para formaros como familias ya sabeis donde estoy, en Atempramv@gmail.com.

Hasta otra!



3 comentarios:

  1. Yo también lo hice con ella, además de otras formaciones posteriores. Es un amor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es genial a mi me ha encantado como ha dado el curso. Me alegro de verte por aquí. Besetes

      Eliminar
  2.  Genial la explicación, intentaré seguir tus pasos para ver si puedo aplicarme un poco más y lo hago de una forma más eficiente, un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...