29.7.14

Movimientos de masaje.......parte superior del pie

Bueno, ya estamos terminando con los pies, como veis hay muchos movimientos en esta parte, por su efecto relajante y porque en los bebés es una parte importante para conseguir la relajación total del cuerpo. El movimiento de hoy es..............



Descripción: Este movimiento se realiza del siguiente modo; agarramos el pie del bebé y con nuestros dedeos pulgares los situamos en el tobillo del mismo. Lo que haremos será un movimiento deslizante desde el tobillo hacia los dedos de los pies.

Recomendación: En este movimiento realmente no tenemos que  tener ningún tipo de precaución, pues en la cara anterior del pie no hay reflejos, por lo tanto no es difícil hacer dicho movimiento.Ya sabeís que cuando los bebés no toleran algún tipo de movimiento, lo mejor es sujetar con firmeza el pie, en este caso, y esperar a que se tranquilice y luego proseguir con el mismo.

Adaptación a mayores de un año: En este movimiento tendremos que tener en cuenta dos cosas; si es gateador, va a ser complicado realizarlo por la postura que adoptan, pero un recurso interesante puede ser que les digamos que les vamos a perseguir gateando y antes de soltarles les damos un breve masaje en los pies para que cojan más impulso. Otro momento en el que podemos hacer este masaje es en el agua, cuando vayamos mojandole poco a poco aprovechamos para aplicar el movimiento.

Y nada mas, a practicar y ahora que estamos en veranito y estamos en playas y piscinas incluir la rutina del masaje en las mismas, es muy divertido.

Hasta otra!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...