14.11.14

"La quimio jugando se pasa volando"

Bajo este eslogan, que a los peques  les costó decir en más de una ocasión, se encuentra el trabajo de un grupo de personas, conocidas y menos conocidas, que trabajan por un objetivo común "hacer más llevadera a todos los niños enfermos de cáncer, esta enfermedad, y su tratamiento, a través del juego.

Ayer estos peques hicieron que más de 50 adultos, no dejáramos de sonreír y de darle vueltas a nuestra cabeza pensando en lo fuertes y grandes que son estos niños. Quizá suene a tópico, pero verles con esa vitalidad que desprenden, te carga de energías para el resto del día.

La Fundación Juegaterapia desarrolla una labor muy importante en nuestros hospitales, se encargan de recoger juguetes que otros peques quieren donar, para hacérselos llegar a los peques que se encuentran hospitalizados. Por otro lado, también llevan a cabo una iniciativa preciosa que se trata de recuperar las azoteas de los hospitales Españoles, haciendo en ellas grandes parques de juegos, para que los peques puedan disfrutar también del juego al aire libre."El jardín de mi hospi"

Foto obtenida de la página; El jardin de mi hospi.org
Pero por lo que ayer nos reunimos, fue para la presentación de unos muñecos preciosos "Los baby Pelones", los más preciosos del mundo, no es porque lo digan ellos, si no porque de verdad, que son muy bonitos, y lo mejor, huelen tannnnn bien!!! dan ganas de comérselos.

Estos muñecos reflejan la situación por la que están pasando los peques enfermos de cáncer, no tienen pelete porque debido a la quimio se les ha caído, pero en su lugar, ocupan sus cabecitas unos preciosos pañuelos diseñados por algunos de los rostros más conocidos de la TV, moda y cine de España y una de las niñas que día a día lucha por su enfermedad, una gran luchadora sin duda María.

Estos muñecos están fabricados en España por la empresa Berjuan y se pueden comprar en Corte Inglés, Mothercare, Juguettos y deMartina , el precio es mas que asequible y sus beneficios van el 100% a la Fundación Juegaterapia.

Os dejo con algunas fotos del evento que gracias a Madresfera tuvimos la suerte de disfrutar y pasar un ratito más que agradable. Dar las gracias a la organización del evento que nos trataron fenomenal, y a estos niños que son unos auténticos héroes.



Hasta otra!








9 comentarios:

  1. Que excelente iniciativa para estos Angelitos enfermitos! La comparto! Saludos y

    FELIZ DÍA!
    MamaHolistica.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! es algo fantastico lo que están haciendo.

      Eliminar
  2. Me encantó encontrarte en el evento. La verdad es que sí que fue especial. Vaya lección de valor y alegría nos dieron esos peques...

    ResponderEliminar
  3. Me hubiera encantado ir pero me fué imposible, que iniciativa tan bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena es que era por la mañana que mucha gente no podia ir.......pero fue muy chulo

      Eliminar
  4. Es un gran trabajo los profesionales que ayudan a los niños en este duro trance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran trabajo y que duro también, porque o eres de piedra o es imposible no empatizar con estos peques y sus familias. También es su trabajo y estarán acostumbrados, pero es duro

      Eliminar
  5. ¡Estas iniciativas nunca sobran!Siempre son necesarias para recordar y homenajear a todos los que se dedican a cuidar y atenderles , y también a los enfermos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...