24.11.14

My Little Book box: El huevo del Erizo

Desde que he visto los cuentos de este mes en "My Little Book box", no me he podido resistir a leer y recomendar "El Huevo del Erizo".

Hace poco hablaba en un Taller de estimulación a través del juego de Attempra, de cómo evoluciona el juego de los niños, y de cómo entre los 2 y 3 años entran e un tipo de juego llamado de imitación. Somos su modelo e imitan todo lo que los adultos hacen; hablar por telefono, las tareas domésticas etc...por eso cuando vi este cuento me pareció ideal recomendaroslo.

El Huevo del Erizo trata de un pequeño erizo, que tras ver a una mamá pata incubando los huevos de sus polluelos, intentlará imitarla buscando por el bosque un nuevo que se le parezca a él para hacer lo mismo que mamá pata.
Es un cuento en el que vemos reflejado el comportamiento de los niños, cómo son a esta edad, observadores, imitadores, tratando de representar roles, lo cual se corresponde con el juego simbólico que  es tan caracteristico en esta etapa del desarrollo.


Además proponen una serie de actividades geniales, como elaborar un pequeño disfraz de erizo y jugar a esconder la castaña.


O crear un paisaje con distintas texturas, para desarrollar los sentidos, e incluso plantar una semilla sin arena. De verdad que es completito este mes


Así que nada si quereís disfrutar de esta gran aventura del Erizo no teneís más que entrar en My Little Book box, y comprar la caja de este mes. Ya sabeís que si introducís el código atempra, teneís un 5% de descuento, aprovechad, además como regalo es ideal para estas fechas Navideñas.

Hasta Otra!


4 comentarios:

  1. Geniales las actividades de este mes, y además mola mucho la historia del cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, a mi me ha gustado un montón!! por eso decidí hacer este cuento.

      Eliminar
  2. Que chulo. Se lo curran un montón. Yo estoy interesada por el libro de realidad aumentada. Me parece una avance increíble. Dentro de poco nos podremos meter en el cuento jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya me han contado, es increible como avanza estas cosas. Yo soy en lo que a lectura se refiere muy tradicional, pero no deja de asombrarme estas cosas.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...