28.11.14

Wikiduca: Algo más que un juego



La navidad está aquí, sí, y con ella el estrés de las compras navideñas para las cenas, comidas etc.., pero además la locura de los juguetes para los más pequeños de la casa. Cada vez me resulta más difícil seleccionar los juguetes que más se adecuen a los gustos de mi hija, pero también a los míos, no me gusta comprar por comprar. Por eso cuando desde Wikiduca me contaron su proyecto, no pude resistirme a ayudarles.





Wikiduca, es un mundo de fantasía  y tiene una magia especial: aprender  jugando. Se trata de un juego de cartas, pero es algo más que eso, se trata de un juego que potencia el desarrollo cognitivo de los niños, adaptándose a su nivel y con el objetivo de desarrollar al máximo todo su potencial,  pero es que además es de esos juegos que no puedes parar, porque es súper divertido!



¿Cómo funciona? 

Pues es súper fácil, los niños elaboran estrategias con las cartas tanto las que tienen como las que les pueden llegar, y deben elegir la mejor jugada. Cuantas más cartas retienen en su cabeza, mejores jugadas pueden hacer. Todo un entrenamiento para la memoria!!

En realidad aprender a jugar es muy fácil, e incluso lo más pequeños pueden aprender, lo más difícil es dominar el juego, por eso la edad recomendada es de 6 a 12 años.

Además con este juego podemos desarrollar otras habilidades como la lógica, valores de esfuerzo y superación, resolución de problemas entre otros.

Pues nada ya tenéis regalo para estas navidades y para las siguientes ya que podéis ir ampliando a otros juegos de Wikiduca como juegos en Inglés y cuentos para niños, no me digáis que no os lo he puesto fácil....

Hasta otra!


2 comentarios:

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...