19.12.14

Caja de estimulación sensorial

Lo prometido es deuda y os dije que hoy os desvelaría el extraño artilugio que os presenté el pasado miércoles Mudo, así que ahí va:

Se trata de una caja de estimulación sensorial

Os cuento, para una de las sesiones del Baby-Gym que estamos desarrollando en Attempra, decidimos incluir una sesión de estimulación  sensorial-visual. Así que me disponia a organizar la sesión, cuando descubrí una forma de elaborar un panel visual de colores, que me pareció bastante asequible. Esto es más o menos el efecto que quería conseguir (salvando las diferencias)

Asi que organizé los materiales:

1.- Caja de cartón
2.- Pintura negra y pinceles.
3.- Luces de navidad
4.- Tijeras

Lo primero que hay que hacer pintar una de las caras de la caja, si no toda, de color negro:

Con esta parte toda pintada de negro, vamos hacer unos agujeritos por toda la caja:


Abrimos la caja y por el interior le introducimos las luces de navidad de modo que quede la parte que luce por fuera de la caja:


y ya está lista para usar nuestra caja de estimulación sensorial, mirar como es el efecto:



Espero que os haya gustado y lo podaís poner en práctica algún día, ya que es mu sencillo y muy divertido.

Hasta otra!!


6 comentarios:

  1. Me encanta!!! Es una idea genial. Nunca lo hubiera adivinado jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJJAJA, sabía que te gustaría..........es ideal para hacer con los peques y sabes un secreto??? los relaja

      Eliminar
    2. Pues ya me has convencido del todo!!! :D

      Eliminar
  2. Lo que me gustan a mi este tipo de cajas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La idea original es mía! De echo la primera foto es de mi autoría, podrías mencionar de dónde la has sacado? Soy EUGENIA Romero del blog www.maestrosdesudicionylenguaje.com gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...