30.1.15

Carnaval, Carnaval.......¿De qué vas disfrazado?

Hola a todos,

El mes de febrero se caracteriza por varias cosas, sigue haciendo un frio del carajo, nos inundan los medios de comunicación con  corazones  por el día de "San Valentín", para así, conseguir que nos arruinemos un poco más, y son los Carnavales.

Madrid no es la cuna de  los mejores carnavales del mundo, ni siquiera de España, para eso está Cádiz o las Islas afortunadas (perdonad si me dejo algún sitio más en el que sean famosos), pero en todos los colegios y escuelas infantiles se celebra como si no hubiera un mañana.

Cuando digo esto, lo digo con conocimiento de causa. El año pasado era el primer año de escolarización de la bichito y con ello sus correspondientes disfraces en función de la época del año (Navidades, Carnaval, San Isidro y fiesta de fin de curso). El caso es que yo no es que sea poco hábil con la aguja y el hilo, es que soy NULA, pero para mí fortuna, mi madre sí que lo es, y más que hábil, súper habilidosa.

Así  que cuando llegó Carnaval y nos dijeron que tenían que ir disfrazados de peces puse la voz en grito, primero porque: ¿A quién carajo se le ocurren estos disfraces?, y segundo porque no tenía ni idea de por dónde empezar. Todas las madres hablaban que si del foan, que si del raso, telas, de las que ni había oído hablar. El resultado fue más que aceptable, el mejor pececillo de la pecera de 2 años. Gracias mamá!!!


Pero, ya ha pasado un año de aquello y nos vemos en la misma tesitura. El otro día en la reunión del cole nos dijeron que iba a ir de Esculturas Griegas ¿Cómo? ¿Perdona? es un poco irónico que niños de tres años hagan de esculturas ¿NO?, lo digo por la quietud que les caracteriza. Y preguntas que me vienen a la cabeza a raíz de esta decisión:

¿Por qué son tan originales? ya puestos que vayan de payasos

¿Por qué eligen disfraces en los que tienen que ir enseñando hombro en Febrero? (al menos las niñas, porque lo que es los niños algunos van hasta con casco)


¿Por qué en las tiendas de disfraces confunden a Griegos con Romanos? (eso da para otro post)


¿Por qué cuando pones Disfraz infantil de esculturas griegas sale de todo menos, Disfraz infantil de esculturas griegas?



El caso es que me veo otra vez tirando de la abuela para hacer algo decente, y no terminar improvisando.


Ya os contaré el resultado.........mamá vete preparando la máquina de coser!!!!!

Hasta otra!



7 comentarios:

  1. Jajajaja Jajajaja Jajajaja Jajajaja... me encantaaaa... estos profes y sus ocurrencias y lo mas Internet a la hora de buscar... tambien te recuerdo que cuando eramos pequeñas no habia internet y nuestras madres improvisaban...y mi madre era la mejor en que no consiguieras descubrir de que iba... pero hacian un gran trabajo para los medios con los que contaban la verdad...sarah va de pirata y compre uno echo por 2 duros... hay veces que no merece ni la pena complicarte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, por eso me maravilla más mi madre porque sin Internet es capaz de hacer cosas increibles y yo, con ayuda, ni idea tengo, jajaja seguro que Sarah irá genial!!! a ver que tal las esculturas griegas, ya os contaré.

      Eliminar
  2. Hola: acabas de explicar a la perfección mis pensamientos año tras año cuando llega el carnaval. Alucino como los colegios se vuelcan con esta celebración cuando en mi caso, Galicia, no es una fiesta tan importante... pues cada año en el cole nos piden un disfraz de lo más difícil de conseguir... tu por lo menos tienes a tu madre pero yo me vuelvo loca si no lo venden en las tiendas... y lo de ir medio desnudos en febrero es otro tema!!! al día siguiente todos con gripe!! en fin... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja, es que es un problema, ayer me di una vuelta por las tiendas de chinos a ver si tenían algo y todo era de Romanos, y me dice el amable chino que Romano y Griego es lo mismo, porque fueron épocas muy juntas!!!! manda huevos!!!

      Eliminar
  3. El disfraz de pececita es impresionante. Estoy deseando ver el de estatua. De verdad que os lo ponen difícil. No lo entiendo. Ganas de daros quebraderos de cabeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, con la de disfraces chulos y sencillos que hay, y tienen que ir de estautas griegas??? es que no lo entiendo.

      Eliminar
  4. Por eso, este año, vamos a disfrazarnos de monstruos! con una sudadera y leggins o vaqueros, jijijji

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...