17.2.15

Las Kukadas de Karol: Cajas de fresas


Hoy toca post de las Kukadas de Karol, el post de hoy es muy, pero que muy bonito, tanto que yo ya la estoy sobornando para que me de una de las muestras que ha hecho para el post  de hoy....(ja ja ja) os dejo con ella:



Bueno, bueno… No nos queda nada para la primavera y una señal, es ver como las fruterías empiezan a traer fresas, y de ahí  he sacado una buena actividad para el fin de semana….ya sé que no es un DIY súper novedoso, la verdad, pero igualmente me apetecía enseñaros estas preciosas cajitas de fresas con un diseño muy LOVE.









Pues si os ha gustado a simple vista, esperar a ver como las hacemos.........manos a la obra..........


MATERIALES.



  • Caja de fresas
  • Pintura acrílica (yo use la Americana decor con acabado en tiza ya que es súper sufrida y no es necesario lijar ni trabajar mucho los materiales a pintar,  se compra en el Bricor) 
  • Papel del lija  
  • Pinceles  
  • Tijeras  
  • Cola  
  • Servilletas / Papel decoupage  
  • Barniz (De la misma marca de la pintura por el mismo motivo y seca muy rápido)




  

¡¡ Vamos con el tutorial !!



Primero de todo limpiar y lijar la caja por si  hay alguna zona estropeada.



Después pintamos la caja , de un solo color o combinada, (yo solo use un color, y  cada caja de una manera distinta para que veáis distintas posibilidades…) 




En este caso le daremos un par de capas de pintura,  de color claro al exterior para que así se vea mejor el dibujo de la servilleta/papel decoupage.







Dejamos secar y después podemos decorar al gusto.



 Le daremos una capa fina de cola a una cara de la caja, separamos las capas de la servilleta/papel decoupage y cortamos a la medida que necesitemos, pondremos la capa decorada de la servilleta/papel decoupage encima, teniendo cuidado para que no se arrugue y con el pincel y la cola le daremos pasadas para que se adhiera a la caja, con cuidado de no romperla desde el centro a los lados y así le daremos una capa protectora para que no se estropee.





Dejaremos secar, y si veis que sobra servilleta por todos lados, no os preocupéis tranquilas, una vez seco lo podemos retirar con el papel de lija…( yo normalmente si no tengo prisa dejo que cada lateral se seque antes de seguir con el siguiente para que no se dañe). 



*Repetiremos la misma operación en el resto de los laterales  


Una vez terminados todos los lados de nuestra caja pasaremos a decorar, si queremos ponerle algo mas, en este caso con esto era suficiente ya que quería hacer una bandeja para el campo y con estos colores tan primaverales no era necesario sobrecargar…  Por último le damos una capa de Barniz para protegerla lo máximo posible.


Sin embargo, en la gris, en lugar de servilletas/ papel decoupage lo que hice fue pintarla entera de gris y luego ir poniendo complementos, como las blondas en las esquinas, o el papel decoupage de escritura antigua en la base… con una plantilla de estarcido o stencil le di un toque Vintage dándole la puntilla incluyendo palabras en francés, dándole ese pequeño toque romanticón…  de esta forma hemos conseguido hacer un centro de mesa, o una caja para un regalo muy especial… tiene diversas utilidades.





Incluso semanas antes para probar cómo salía todo me hice un servilletero muy especial…





  

 Y… ¡¡ Listo !! Espero que os guste y lo pongáis en práctica… Queda muy resultón y pese a lo que os pueda parecer es fácil, todo es empezar, venga animaros parece más complicado de lo que es…








Nos vemos pronto !!!!! Ahhhhh … Y disfrutar de las fresas claro… con nata, yogur, leche, zumo… jajaja… a mi peque le encantan y no doy abasto con tanta cajita… 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...