20.2.15

My Little Book Box: Max El Valiente

En este mes tan carnavalero y amoroso, como es Febrero, Boolino nos ha hecho una selección de cuentos estupendos para las "My Little book box". De entre ellos me he decantado por hablaros del cuento de Max El Valiente, para niños de 1 a 3 años.

Imagen obtenida de la Editorial Ed Vere

Este cuento me ha gustado especialmente por varias razones, la primera es que trata un tema, para mí muy importante, y que la mayoría de los padres hacemos sin darnos cuenta. El Miedo. Cuantas veces he visto a papás decirles a sus hijos.......va a venir un perro y te va a morder, o cuando una habitación está a oscuras decirles que ahí está el coco, o lo que es aún peor, trasladar nuestros miedos hacia ellos. Está claro que no nacemos con miedo, el miedo se va haciendo y los peques aprenden por imitación, con lo cual si mostramos miedo hacía algo, ellos probablemente también lo tendrán.
Pues bien, Max, es un gatito curioso, que explora y observa el mundo que le rodea y además es muy valiente, no le tiene miedo a nada. Como los niños de 1 a 3 años les gustan explorar, descubrir texturas nuevas, sabores nuevos y tocar todo aquello que le llame la atención.

Por otro lado, aunque es un cuento para pequeñitos, ya posee la estructura de un libro como tal, con su introducción, nudo y desenlace. Y por último me gusta porque se trata de un Álbum ilustrado, es decir es un cuento infantil, pero en él predomina la ilustración sobre el texto, y por eso es que se llaman así, en el que tenemos un fondo blanco que no actúa como distractor, si no que los niños, de esta manera focalizan su atención sobre los personajes, como ocurre con POCOYO.

Luego las actividades que proponen son muy divertidas,  un juego de bolos casero, una marioneta de una mosca y crear un puzle. No me diréis que no es una caja para tener......yo este mes lo que voy hacer es regalarla, ya que tengo muchos cumples de peques y me parece que el mejor regalo siempre es un cuento, o Álbum Ilustrado.



¿Y vosotros, os gusta regalar cuentos, libros, álbumes ilustrados?



*ya sabéis que si queréis subscribiros tenéis un 5% de descuento, introduciendo el código atempra.

Hasta Otra!




2 comentarios:

  1. Mola mucho. Aunque para mis hijas, lo veo un poco más infantil.

    ResponderEliminar
  2. Si, depende de que cantidad de cuento asimilen los niños así hay que comprarles también. Porque mi bichito este se le queda corto también, aunque le encanta!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...