17.3.15

Actividades en Librerias

Me gusta mucho leer, y creo que en parte, eso se trasmite. Desde que mi bichito es muy pequeña tenemos una rutina que consiste ir a la biblioteca cada dos viernes y llevarnos 3 cuentos. En esos 15 días se los puedo leer como unas 500 veces jajaja.

El caso es que siempre he creído que ya que tenemos un recurso tan bueno, como son las bibliotecas públicas, éstas deberían hacer actividades para fomentar la lectura entre los más pequeños. En nuestra biblioteca una vez al mes hacen un cuenta cuentos, pero para de contar, lo cual me llevó a investigar a cerca de dónde se podrían encontrar actividades de este tipo, para lograr acercar a los niños a los libros.

Tampoco ha sido una labor de investigación tan ardua, jajaja, enseguida encontré como las librerías infantiles, en su gran mayoría, desarrollan durante la semana o los fines de semana infinidad de actividades para los peques de la casa.

Ya sabéis que estas navidades descubrí La Mar de Letras, que es una librería que hay en pleno corazón de Madrid, y que me cautivó, desde el lugar hasta las personas que trabajan dentro. Bien pues en esta pequeñita, pero entrañable librería organizan muchas actividades en familia. En concreto os voy a hablar de lo que tienen preparado para este fin de semana con puente y día del padre incluido.

EL mismo día del padre, 19 de Marzo, hay un Taller en el que harán un regalo muy especial a los papás, es para peques de 2-3 años y se hará a las 12h y a las 13h. Actividad Gratuita

Aquí tenéis la web para que podáis informaros de más actividades y podáis apuntaros, ya que es imprescible llamar y confirmar para poder asistir.



Otra librería que he descubierto hace poco, ya que tuve la suerte de poder conocer a su dueña, es Liberespacio aquí podéis encontrar actividades de todo tipo, desde talleres de cocina en inglés, cuenta cuentos, talleres para padres etc... son muy activos en cuanto a actividades y tienen una gran variedad, además de una gran colección de cuentos y libros para los peques. ¿Qué nos encontramos este fin de semana en Liberespacio?

El miércoles 18 de marzo, tienen un Taller: Soy un súper héroe, para mayores de 3 años es las 18.00 y es una Actividad Gratuita.
El viernes 20 de Marzo, cuentacuentos: Cosmo y la estrella perdida, para mayores de 3 años a las 18.30 y Actividad Gratuita.
Y el sábado 21 de Marzo hay un Taller de Inteligencia Emocional, es para padres y peques de más de 4 añitos. Es a las 12.00 y aquí la entrada Infantil son 14€y la del adulto 2€.

Esta es su web, y aquí encontraréis toda la planificación del mes de Marzo, y cómo podéis apuntaros a las actividades.


Espero que os resulte útil esta información. Y a vosotros,

¿Os gusta hacer actividades de este tipo con vuestros peques?

Hasta Otra!


4 comentarios:

  1. Me encanta que las librerías y las bibliotecas hagan actividades tanto para niños como para adultos. La lectura y todas las posibilidades que encierra son una opción de ocio fantástica :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, están genial, a mi en concreto estas dos me encantan, tienen muchisimas actividades y una gran variedad.

      Eliminar
  2. Hola. en mi ciudad también está abriendo pequeñas librerías dedicadas al público infantil y juvenil con talleres y actividades para fomentar la lectura desde esas primeras edades. La gente suele ser super cariñosa y los libros me gustan todos... hoy en día un niño que no lea me parece que es culpa de los padres porque hay publicaciones preciosas con temas muy variados. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, las librerías se están poniendo las pilas y están empezando a moverse más, organizar actividades, al final eso va a hacer que vayan más clientes y se compre mas.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...