20.3.15

Mis juguetes preferidos: Las Regletas Cuisenaire

Hola a todos,

La semana pasada inauguramos una sección nueva, que va a tratar sobre juguetes que podéis comprar a vuestros peques, para estimular su desarrollo, y dónde los podéis adquirir. En la anterior entrega os hablaba sobre juguetes para bebés de 0-3 meses.

Y hoy vamos a dar un salto y nos vamos hasta los 5 años, para recomendaros un juego que permiten descubrir y elaborar conceptos matemáticos a través de la experimentación, esto son Las regletas de Cuisenaire. Lo vi hace tiempo en el blog de Mas allá del Rosa o Azul, y me encantó para trabajar a la vez que jugamos con los niños.



Es un juego de la llamada metodología Montessori, que tantísimo me gusta, y cada juego contiene unas regletas con distintos tamaños y colores, los cuales simbolizan los números.del 1-9, y con ellos podemos hacer infinidad de actividades, clarificaciones, seriaciones, contar e iniciarse en el cálculo.
Además es un juego de madera (con lo que me gustan a mí) pintados con pinturas no tóxicas. Este juego se puede comenzar a utilizar a partir de los 2-3 años y son ideales como apoyo al inicio del concepto de los número y de las matemáticas.

¿Que dónde lo podéis comprar? pues he de deciros que no es sencillo de encontrar, yo personalmente en tiendas comunes no lo he encontrado, pero trapillos que os doy direcciones donde podéis hacerlo online.

En Amazon, pinchando este link

En Kimuna en este link

En estos dos sitios podéis haceros con un juego de ellos, espero que os haya gustado tanto como me gustan a mí.

¡Hasta Otra!






El link dirige a Amazon por que pertenezco a su programa de afiliados, esto significa que si compráis en la web desde este link, aunque sea cualquier otro producto, recibiré una pequeña comisión que me ayudará a continuar con el este proyecto. ¡Muchas Gracias por adelantado!




6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sii, son geniales y vienen genial para empezar con el concepto lógico matemáticos con los más peques.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Es un juego de metodología montesori, y es para trabajar el concepto lógico matemático previo al estudio de las mates, y luego también para trabajar mates con los peques, sumas, restas, fracciones, etc es muy completo y ,muy chulo.

      Eliminar
  3. Mi hija mayor las usa en clase, y está encantada. Yo alucino con lo que ha aprendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy útiles la verdad, tienen muchas posibilidades de aprendizaje, me encantan

      Eliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...