19.6.15

Mis juguetes preferidos: Abaco Waldorf

Sin duda uno de mis juegos favoritos para los niños es el Abaco, junto con el Arco Iris Waldorf.


El ábaco, es un instrumento que sirve para hacer operaciones aritméticas sencillas, esto es  sumas, restas y multiplicaciones. Generalmente se trata de unos alambres o palos  que tienen cuentas de distintos colores, para poder hacer estas operaciones de forma sencilla.

Pero este ábaco que os vengo a enseñar yo hoy aquí, se trata de bloques de colores con los que contar y poder hacer, a la vez, construcciones sencillas.

Se pueden hacer creaciones distintas e incluso poder experimentar con las diferencias de tamaño. Aprender los colores, cómo van colocados en el Arco Iris, y hacer agrupaciones por color.

Tiene una gran variedad de posibilidades de juego, a parte de su utilización clásica, que es el contar.

Lo podéis comprar AQUI
Me gusta especialmente este por varias razones: las fichas son columnas de diferentes tamaños, lo cual facilita su prensión y se puede trabajar incluso con niños más pequeños. Su diseño es precioso, muy colorido y de un material que me encanta; la madera. Como siempre os digo cuando compréis un material para trabajar con niños que sea de calidad, sobre todo si son niños pequeños ya que la posibilidad de que caiga en su boca es más que probable y si el producto es bueno no pasará nada, lo limpiaremos y listo.

Y nada más os he dejado el enlace donde podréis adquirirlo si queréis. Espero que os haya gustado.

Hasta otra!

 




El link dirige a Amazon por que pertenezco a su programa de afiliados, esto significa que si compráis en la web desde este link, aunque sea cualquier otro producto, recibiré una pequeña comisión que me ayudará a continuar con el este proyecto. ¡Muchas Gracias por adelantado!

4 comentarios:

  1. Hola. es una propuesta muy creativa para jugar... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mis niños les encanta, siempre que empezamos a trabajar mates me dice, sacamos el ábaco?? gracias!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sii, es muy molón, este año para el cumple de la bichito tengo muchos regalos en mente ya jajaja

      Eliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...