14.7.15

Las Kukadas de Karol: Bolso Vaquero

El DIY de hoy me rechifla, me encanta, me apasiona, y muchos sabéis porque...os dejo con ella y no os pongo más los dientes largos.




Hola a todos, hace un par de semanas ya os fui adelantando que íbamos a cambiar de DIY… y por ello, he preparado un bolsito la mar de chulo y la mar de fácil.





Prácticamente sólo tenéis que coger un pantalón viejo y de ahí sacaremos una súper KUKADA.

Materiales:


  • Pantalón vaquero viejo
  • Cinturón
  • Caja de costura con agujas e hilo
  • Tijeras
  • Tela Adhesiva o cualquier otro complemento para darle un toque CHIC.

Proceso:
1) Para empezar tenemos que tener en cuenta el tamaño del bolso que queremos tener ya que dependiendo de eso necesitaremos un pantalón viejo de pata ancha o estrecha. (Yo como tenia uno de mi marido lo use bien anchito).
2) Hay que cortar la pata del tamaño que queramos tener nuestro bolso de largo. (a mi me gustan grandecitos así que use mas de media pata.) Le damos la vuelta y cosemos la parte por la hemos cortado  ya que de esta manera si no le hemos cortado muy recto no pasará nada porque quedará por dentro y no se verá. (con la ayuda de la mamma le paso la maquina y quedo muy bien) de esta manera  el remate del pantalón, que es lo que mejor está,  se queda en la parte superior.



Ahora os explico que hice para conseguir un asa con el cinturón:

3) El cinturón que tenia lo he divido en 3 partes, 2 son las que se corresponde con el cierre y la otra es el resto de la cintura del mismo. Esta última parte la usé de asa del bolso y las otras 2 partes las use del cierre.
Es de un material muy blandito por lo que me permitió coserlo al pantalón sin problemas. Si no tienes no pasa nada ya que puedes adaptarle un botón de estos grandes que se llevan ahora y te quedara súper chulo también, y de asas puedes usar un cinturón viejo que lo podrás adaptaras sin problemas.

4) Le cosí un bolsillo del pantalón en la parte trasera para poder tener un apartado más en nuestro bolso y poder guardar las cosas que mas usas y así tenerlas mas a mano “móvil”.

5) Con una taladradora le hice los agujeros para ponerle las hebillas del cinturón, los hice justo detrás de los remates de los laterales del pantalón ya que son más fuertes y los agujeros no se dan tanto de si.



6) Como último paso puse los adornitos con la tela adhesiva, yo los hice con forma de corazón pero puedes hacer lo que tú quieras como si quieres poner brillos o tachuelas con un pegamento de telas lo podrás hacer sin problemas, así de sencillo:


 

¿Qué os parece? chulo verdad,  pues en cuestión de un ratito tengo un bolsito nuevo para el verano, venga animarse, ¿quién no tiene estas cositas por su casa?

Si os ha gustado esta Kukada, compartirlo en FB o Tw o Google+ no cuesta nada es gratis y así todos sabremos como darle nueva vida a cosas usadas.

Hasta Otra!

 

2 comentarios:

  1. Hola: te quedó un bolso ideal y de plena tendencia. Una gran propuesta. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho si te gusto... vamos a ver si con la proxima entrega podemos combinarlo para el veranito... 😉

      Eliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...