28.9.15

Cuentos Animados

Ya sabéis que cada 15 días aproximadamente la bichito va a la biblioteca, y nos traemos entre dos y tres cuentos para disfrutar en casa. Es una rutina que iniciamos cuando tenía 12 meses y que seguimos manteniendo, a ella le encanta elegir y sentarse a ver los cuentos mientras nosotros escogemos alguno  adecuado a su edad.



En nuestra biblioteca, supongo que como en todas, están diferenciados por tipo, es decir: de 0-3 años y de 3-6 años. Y dentro de ellos tenemos: con MAYÚSCULA, minúscula, letra ligada, imprenta, de solapas, pop ups etc.

Normalmente la bichito elige uno, y nosotros los otros dos. Ni que decir tiene que los que más le gustan son aquellos en los que puede formar parte de la historia descubriendo cosas en él. Por eso casi siempre escogemos uno de solapas.

Este tipo de libros permite que el niño interactúe en él, levantando solapas, haciendo que se mueva algún elemento del mismo etc., o descubriendo personajes escondidos dentro del cuento. Además de ser muy divertidos, permite que el niño esté más activo en la lectura del mismo, ya que al no leer aún, pueden despistarse con más facilidad.

En todas las bibliotecas y librerías hay cantidad de cuentos de este tipo, yo os voy a enseñar alguno que tenemos en la biblioteca de Attempra

¿Por qué mamá? es un cuento precioso sobre Osos polares en lo que ocurren cosas muy divertidas que los propios niños tienen que hacer.


El popular Pollo pepe;


El Bosque y la Granja, son los cuentos en los que se divertirán descubriendo sorpresas en el interior:


Y por último El Cerdito quiere jugar, un divertido cuento animado para los peques;



Espero que os hayan gustado nuestros cuentos animados, y pensar que si queréis que los niños se involucren en la lectura, que intervengan en ella.

Hasta otra!


4 comentarios:

  1. El Pollo Pepe fue un greatist hit hata hace muy poco jajaja Se modaban con el pico, las patas, la barriga... Y saltaban de alegría cuando aparecía su mamá jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es todo un clásico en este tipo de libros y en la literatura infantil ajajja

      Eliminar
  2. Que me gustan a mi los libros! Tener niños alrededor te premite ver tantas bellezas escritas e ilustradas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, me encantan y nos estamos haciendo con una colección bastante cursiosa jajaja

      Eliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...