5.10.15

¡Cuanto Cuento! Cuentos sensoriales

El hecho de contar cuentos es la base de que los niños sean unos futuros lectores. Me parece súper importante no sólo leer cuentos si no también asistir a cuenta cuentos, en los que no sólo leen, si no que escenifican y lo viven. A veces papás y mamás me dicen, es que a mi hijo no le gusta, y yo siempre les digo, no se lo leas, cuéntaselo.



Es verdad que la mayoría de los padres nos cuesta meternos en la piel del cuenta cuento, y por eso en casi todas las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid hay actividades de este tipo, en concreto la que os quiero traer hoy es la agenda del ayuntamiento de Fuenlabrada, que  podéis ver aquí  AGENDA.

Imagen

Pero lo que más me gustó de todo lo que vi programado en ella fueron los cuentos sensoriales. Por lo general este tipo de actividad está más dirigida a bebés, duran poquito y son muy estimulantes. A través de los sonidos, palabras o imágenes los bebés empiezan a sugerirle estímulos con significados, que posteriormente dará lugar al lenguaje. En este tipo de cuenta cuentos nos niños exploran, tocan y aprenden a través de los sentidos. El próximo cuento sensorial es:
 
 Jueves, 5 de noviembre a las 17:30 y 18:15 h.     Biblioteca José Manuel Caballero Bonald 
"Una palabra, un sonido, una imagen" por Laboratorioa.














 Así que si tenéis bebés y os apetece pasar un rato divertido, no dudéis en apuntaros. La mayoría de las actividades son gratuitas o tienen un coste muy bajo, con lo cual es asequible, y no hace falta está empadronado en Fuenlabrada para poder ir, la entrada es libre.

Si tenéis niños más mayores también podéis visitar la agenda y ver la cantidad de actividades que hay programadas para ellos.

Espero que os haya gustado.

Feliz Lunes y buena semana!



4 comentarios:

  1. Que chulo!! Miraré si lo hacen también por mi barrio :D

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que en casi todas las bicbliotecas de Madrid harán actividades de este tipo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Es genial, nosotros vamos a ir a ver la ratita presumida a mediados de octubre, ya os contaré

      Eliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...