9.10.15

Viajar con niños: Guadalajara y los pueblos Negros.

Este fin de semana hemos tenido la suerte de poder conocer una zona de España que para mí era totalmente desconocida. Guadalajara y sus Pueblos Negros.



En concreto estuvimos en el pueblo de Majaelrayo. Hace tiempo que  no hacíamos ninguna escapada, con amigos, y nos decidimos por este pueblo y esta zona porque, los primos de uno de mis amigos, tiene una casa rural allí, se llama El pajar Negro. Así que allá nos fuimos todos con muchas ganas de pasarlo bien.

Llegamos el viernes por la tarde, nuestros amigos ya habían llegado así que nos estaban esperando mientras preparaban la cena. Como íbamos con niños decidimos comer y cenar todos los días en casa, para que comiesen mejor. La casa es preciosa, si habéis entrado en el enlace lo veréis, y si no entrad, en serio, es una pasada, no le falta detalle, pero tampoco es excesiva, muy funcional y con todo lo necesario para estar allí.

Los dueños Gloria y Santi,  son un encanto, nos recibieron con unas galletas hechas por ellos mismos y nos prepararon un desayuno para los dos días siguientes que no pudimos ni acabar, todo casero y además tuvieron el detalle de prepararlo con cuidado ya que uno de los niños que iban tenía  intolerancia al huevo y un adulto alérgico a las nueces.

La casa tiene un gran patio a la entrada, donde los niños no paraban de correr de un lado para el otro, y luego el interior es ideal para jugar ya que el salón-comedor es bastante amplio y seguro para éstos. Además hay que contar que tienen juegos, tanto para ellos como para los adultos, cuna,  adaptador de bañera y barrera de protección para camas.

Al día siguiente después de un gran desayuno como os he dicho.....(creo que he venido con un par de kilos de más) nos fuimos a visitar el Hayedo de tejera Negra. Un parque natural formado por un bosque de hayas precioso, que os recomiendo visitar sobre todo en otoño, por el contraste de colores que tiene. Tiene varias rutas de senderismo, pero si vais con niños lo mejor es que elijáis una y hagáis un tramo de alguna de ellas, ya que son largas y aunque la dificultad no es muy alta, los peques al final se cansan. (Si queréis ir tenéis que reservar porque el acceso es restringido) CONSULTA


Nosotros para que los peques se implicaran y aprendiesen más del hayedo, les hicimos un libro en el que luego tendrían que hacer unas actividades. Para ello tuvimos que ir recogiendo hojas de distintos tipos, que luego utilizaríamos para completar nuestro cuaderno.

Los Cuadernos fueron elaborados por Nuestra colaboradora Las Kukadas de Karol.
Estuvimos casi todo el día fuera y los peques estaban ya muy cansaditos, así que nos fuimos a la casa cenamos y a descansar.

Ya el domingo por la mañana, decidimos dar una vuelta por el pueblo y conocerlo mejor. Es pequeñito, pero muy bonito y con vistas al pico Ocejón espectaculares, la lástima es que amaneció nublado y lloviznando un poco, pero aun así salimos con las botas de agua y disfrutamos de la mañana, compramos miel (que ellos mismos hacen) y ya recogimos y nos despedimos con pena, porque la verdad es que estuvimos muy agusto.


Ha sido un fin de semana genial, con amigos de los de verdad que aunque pase tiempo siempre tienes esa complicidad con ellos. En un entorno precioso, que invita a quedarse un par de días más, y muy a gusto en la casa, que ya era como estar en la tuya propia, la bichito no quería irse, no os digo más.
Me ha quedado un poco largo el post, pero es que la ocasión lo  merece. Espero que os haya gustado y si queréis más información, ya tenéis el contacto arriba.
Hasta otra!



12 comentarios:

  1. Hola: el bosque Hayedo de tejera Negra es todo un descubrimiento. Me encantó esta escapada... Las fotos ya reflejan labelleza de todo el entorno. Un buen lugar para recargarse de energía positiva. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, nosotros volvimos muy relajados fue una escapada perfecta!!

      Eliminar
  2. Qué bonito! Ahora mismo echo un ojo a la casa rural, tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  3. El lugar es precioso, la casa rural impresionante, las fotos una pasada y el libro... Me encantaaaa!!! Que chulada de libro de actividades. Me apunto el lugar para ir :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta, apunta, es un sitio ideal para ir con los peques y encima que a los tuyos les encanta la naturaleza!!!

      Eliminar
  4. Se ve un sitio precioso y acogedor. El libro de actividades también me ha encantado ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy bonito y acogedor. EL libro fue una idea para que les pareciese más divertida la excursión al Hayedo y Las Kukadas de Karol nos sorprendió con este detalle.

      Eliminar
  5. Guau, tomo nota, menudo sitio más tranquilo. Lo del cuaderno de actividades me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito y muy tranquilo, un pueblo con poquitos habitantes, pero que los fines de semana pasan muchos turistas a ver la zona. El libro les encantó

      Eliminar
  6. ¡Qué bonito el sitio! Es una zona que no conozco pero siempre me he movido con mis hijos desde pequeños y han zapateado ciudades hasta en sillitas.
    ¡El cuaderno me chifla!porque me trae recuerdos de mi infancia que hacíamos estas cosas.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy, muy bonito. Mi bichito es bastante vaguilla para andar, pero poco a poco le vamos dando el gustillo por patear la naturaleza y disfrutar de ella. Lo del cuaderno les encantó.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...